Puerto De Chiquila, Lazaro Cardenas.- La Conanp sólo ha lucrado con las tierras del Ejido Chiquilá y nunca ha cuidado de ellas como manifiesta, dieron a conocer ejidatarios del puerto de Chiquilá, luego de que la dependencia acudiera este fin de semana a realizar diversas diligencias dentro las tierras ejidales que forman parte de la reserva natural protegida Yumbalam.

Resultado de imagen para LETRAS CHIQUILA

De acuerdo a los comuneros desde que se publicó el plan de manejo del Area Natural Protegida que está a modo para la Conanp, se realizó una demanda en contra de la dependencia, de modo que este fin de semana acudieron a realizar pruebas periciales tanto en Holbox, como en el puerto de Chiquilá.

Dijeron que la Conanp argumenta que todos estos años que no se tuvo el plan de manejo ha cuidado la reserva, cuando no es cierto, simplemente se ha aprovechado de las tierras ejidales para lucrar con los recursos que llegan, puesto que nunca ha fomentado proyectos sustentables para los habitantes que viven dentro de la reserva.

Las tierras y el entorno ambiental lo han cuidado siempre los ejidatarios, por lo que externaron que esperan que las pruebas periciales, que han realizado las autoridades, para llevar el caso de la demanda contra la Conanp, demuestren que realmente no han hecho su trabajo como debe ser.

Dieron a conocer que continuarán con su batalla en contra del plan de manejo que a todas luces está a favor de la dependencia y deja en el desamparo a decenas de ejidatarios que no pueden tocar su patrimonio y sacarle algún provecho, porque no le conviene a la Conanp y su plan de manejo.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.