En la Asamblea se decidió que la Copa MX ahora será un solo torneo en todo el año futbolístico. En esta edición participarán 27 clubes (15 de Liga MX y 12 de Ascenso MX) divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno.

Ciudad de México.- La Asamblea Ordinaria de Dueños dejó mucho de qué hablar. Los propietarios de clubes de la Liga Bancomer se reunieron en en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para tomar varias modificaciones. Entre estas: la ratificación de la permanencia de Tiburones Rojos de Veracruz, la venta del Atlas de Guadalajara y el ascenso de Atlético San Luis. Los dueños también decidieron hacerle modificaciones a los formatos de Copa MX y Liga MX Femenil.

En la Asamblea se decidió que la Copa MX ahora será un solo torneo en todo el año futbolístico. En esta edición participarán 27 clubes (15 de Liga MX y 12 de Ascenso MX) divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno. La fase final del campeonato (octavos, cuartos, semifinal y final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales.

La Copa MX informó, a través de un comunicado, que la fase regular iniciará el 30 y 31 de julio, mientras que la fase final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La final del torneo se jugará el 14 o 15 de abril del mismo año.

De acuerdo con los miembros de la Asamblea, este nuevo formato de la Copa MX “mejorará la distribución en el calendario, reducirá la carga para los clubes” y continuará apoyando a los jóvenes mexicanos.

Fuente: sinembargo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.