20151117_123020“No hay pandillerismo en Playa del Carmen, no hay grupos de taxistas que participen con la delincuencia organizada, sino hay jóvenes sin oficio y dedicados a hacer desmanes cuando ingieren alcohol y de los taxistas son uno que otro que toma este mal camino de participar con la delincuencia organizada”.

Martin Estrada Sánchez Titular de Seguridad Pública de Playa del Carmen, dice que han reforzado la vigilancia permanentemente en todo el municipio, esto aunado a que la Dirección de participación ciudadana se coordina con la dirección a su cargo para realizar de manera continua eventos de prevención al delito es que prevalece mas la armonía que los desmanes en Playa del Carmen.

Dijo que hay colonias donde hay mayor numero de problemas ocasionados por la falta de educación y el mucho consumo de bebidas embriagantes como lo es la zona de la invasión de las torres de trasmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destaco que afortunadamente se tiene una buena relación con el líder del Sindicato de taxistas de este municipio turístico por lo que se han realizado operativos y en los filtros instalados si cae algún taxista con algo ilegal enseguida hay la comunicación que permite realizar acciones que redundan en una clara acción de hechos para llegar a lo que es la verdad sobre lo que aconteció.

El polémico representante de SSP en este municipio Martin Estrada y quien es segunda ocasión que ostenta este cargo ya que el 19 de agosto de 2006, siendo presidente municipal priista, Carlos Manuel Joaquín González, lo cesó como director de Seguridad Pública Municipal. Asegura que en en Solidaridad la ciudadanía en general tiene confianza en sus guardianes del orden.

Al igual que El 24 de septiembre de 2008, la entonces gobernadora priista de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, oficializara el cese de Estrada Sánchez como subdirector de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia. “Junto con Alejandro Rodríguez Palma, ex director de la PJE, fueron destituidos de sus cargos por sus vínculos con la delincuencia”, informó ese día el diario Por Esto. El “comandante” era jefe del grupo especial Roca, de la procuraduría peninsular también.

Sin embargo pese a este historial Martin Estrada Sánchez realiza al parecer una buena labor al frente de la corporación que dirige ya que a logrado combatir con éxito la delincuencia que quiere asentarse en este municipio de Q. Roo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *