Chetumal.- La Fosa de Clavados de la capital del estado recibe este lunes 7 de enero a la selección canadiense categoría juvenil A conformada por 16 atletas y 8 entrenadores que realizarán su campamento durante una semana, en la remodelada instalación que albergó competencias de diversas disciplinas en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón, señaló que la delegación deportiva de Canadá escogió realizar su campamento en Quintana Roo, debido a la calidad de la instalación y al buen clima que permite a realizar entrenamientos de clavados al aire libre durante la época de invierno.

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado que preside el Contador Carlos Joaquín González, para la realización de la rehabilitación de la Fosa de Clavados y la construcción de la Fosa Seca que permitió ser sede de competencias nacionales, ahora recibimos con gusto a los atletas canadienses, lo que vendrá a colocar nuestra unidad deportiva como un referente en el plano internacional” señaló López Pinzón.

El entrenador en jefe de la disciplina de Clavados del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR en Chetumal, Gehanyuri González Calzado comentó que este tipo de actividades también beneficia a los atletas locales, propiciando su motivación para elevar su competitividad.

Cabe destacar que entre los atletas que acuden a la Fosa de Clavados de Chetumal se encuentra el clavadista Cédric Fofana, medallista del pasado mundial juvenil de la especialidad.

Fuente: CGC

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.