La_increible_historia_del_nino_de_piedra_MILIMA20150409_0177_30Mexico.- Con un mensaje de amor por la vida llegará a cartelera La increíble historia del niño de piedra, el primer filme animado de ND Mantarraya y Cadereyta Films, algo poco usual para la empresa que ha ganado Cannes por sus dramas sociales.

“Es el primer proyecto animado y nos aventamos al ruedo con la animación, fue un primer paso, pero nos gustó tanto que decidimos continuar con el trabajo animado, pero también de comedia”, dijo Miguel Uriegas, director del filme.

La increíble historia del niño de piedra se desprende de un cuento que escribió Nadia González, “fue un logro editorial, de ahí nació la idea de hacerla para cine, se lo propuse a Jaime Romandía y me dijo “sí” pero que debíamos esperar”, coentó.

El filme pondrá en pantalla la historia de un niño que luego de experimentar el enojo, sus sentimientos se petrifican, es una historia sin villanos, pero con valores afines a la amistad y la familia. Cuenta con estudios psicológicos para cimentar la trama.

“Todos estos conflictos de los niños son muy grandes; hoy en día viven entornos de violencia severos, por eso consentimos acercar al público una historia de este corte, de amor por la vida, de amor por la familia”, explicó Nadia González.

A modo de homenaje a la plástica mexicana, Miguel Uriegas, director de la cinta, concibió el folklore y colorido del país, con referencias a pintores como Frida Kahlo, Diego Rivera; así como a la música y la cultura.

La cinta realizada con tecnología 2D cuenta con 5 temas inéditos creados e interpretados por Julieta Venegas para ambientar la historia. Será el 17 de abril cuando la película llegue a la cartelera de este país.

MILENIO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *