*Elementos de la corporación estatal les aseguraron también presunta marihuana, más de siete mil pesos y un vehículo

Chetumal.- Como resultado del fortalecimiento de la presencia policial en la entidad, implementada por el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Rodolfo del Ángel Campos, elementos de la Policía Estatal detuvieron en Chetumal a cinco personas que se encontraban en posesión de presunta droga, además de asegurarles un auto, dinero en efectivo y diversos artículos.

El comisionado de la Policía Estatal José Eliezer Varela Durán informó que la detención se hizo cuando elementos de la corporación realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Álvaro Obregón, casi esquina con avenida De los Héroes, y ubicaron a un vehículo marca Ibiza, color blanco, con placas de Quintana Roo, que circulaba con las luces apagadas, por lo que, al representar un riesgo para la seguridad vial, se le dieron indicaciones de detenerse.

El conductor intentó darse a la fuga y los agentes policiales le dieron alcance en la calle Othón P. Blanco, donde se comprobó que tenía aliento alcohólico y viajaba en el auto con cuatro personas más, por lo que se solicitó apoyo mediante llamada telefónica al número 911 y se inició la inspección de seguridad del vehículo, en cuya guantera se encontró una bolsa plástica de color blanco, con seis bolsas transparentes más pequeñas (tipo ziploc) y en el interior de éstas vegetal verde, seco, con las características de la marihuana.

De inmediato, los elementos de la Policía Estatal aseguraron al presunto enervante y detuvieron a los cinco individuos que viajaban en el auto, quienes que se identificaron con los nombres coincidentes con las iniciales HRD, de 39 años de edad; AEPC, de 25 años; JCE, de 33 años; VPE, de 46 años; y LEOP, de 32 años, a quienes se les informó de sus derechos para posteriormente trasladarlos a la base de la corporación.

Los elementos de la Policía Estatal aseguraron, durante la detención, vegetal verde, el vehículo Ibiza en el que se movilizan los ahora detenidos, seis celulares, más de siete mil pesos en moneda nacional, 14 dólares americanos y cuatro dólares beliceños, además de otros artículos.

Posteriormente, los agentes estatales realizaron todos los trámites necesarios para la puesta a disposición de los detenidos ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, Zona Sur, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De la detención, salió a relucir que estas personas, al parecer, habían realizado varios delitos de robo en diversos comercios de la ciudad de Chetumal y provenían del estado de Campeche.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo patenta su compromiso con la tranquilad social y la intensificación de patrullajes para consolidar un Quintana Roo cada vez más seguro.

Fuente: CGC.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *