Benito Juárez, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el sector empresarial, el Secretario Municipal de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta, sostuvo una reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, para generar alianzas y establecer los puntos de acuerdo que generen mayor tranquilidad para el empresariado.

En el marco de esta reunión, el titular de la Corporación Policial dio a conocer el programa “Acompañamiento Bancario”, a través del cual se brinda seguridad a las personas o empresas que realicen grandes retiros o depósitos en efectivo en las instituciones bancarias.

Indicó que el objetivo es contribuir a la prevención de robo de valores, sobre todo en días de quincena y pago de nomina en que se realizan grandes retiros de efectivo en las sucursales bancarias.

Por ello, durante el encuentro, los integrantes de la CANADEVI mostraron su interés en este programa, ya que de esta manera serán beneficiados con la seguridad que se les brindará al momento de realizar el pago de la nomina de sus colaboradores en los puntos donde llevan a cabo la construcción de inmuebles.

Asimismo, a fin de garantizar la seguridad y la efectividad del programa “Acompañamiento Bancario”, este se realizará en estrecha coordinación con las empresas de seguridad privada contratadas por cada una de las constructoras participantes.

 Finalmente, el titular de la SMSPyT destacó que el tema de la seguridad es primordial en esta administración, por lo que las propuestas planteadas fueron bien aceptadas por el sector, quienes depositaron su confianza en la Corporación, sobre todo por el acercamiento que se ha dado y la disposición de las autoridades para dialogar y trabajar de manera coordinada con ellos.

Fuente: FGE.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *