arranconesCiudad de México.– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Erick Hernández Suárez, organizador de una competencia de arrancones en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que dejó un hombre muerto.

Hernández Suárez fue puesto a disposición del Ministerio público para rendir su declaración en torno a los hechos.

Ya suman tres detenidos por la muerte de Alejandro Pérez Vázquez, de 30 años de edad, quien “fue arrollado por el conductor de un vehículo tipo Dodge Charger color naranja”.

El día de ayer, la PGJE realizó las detenciones del director de Protección Civil de San Cristóbal de las Casas, Víctor Amezcua Vázquez, y del director de Tránsito, César Domínguez Gutiérrez, quienes estaban a cargo de la seguridad del evento de arrancones.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas dijo haber proporcionado vallas para la seguridad de los asistentes al evento, que se realiza anualmente en el marco de la Feria de la Primavera y la Paz. Sin embargo, el trayecto final de la competencia, que se llevó a cabo en el Eje 2, colonia 5 de marzo, carecía de éstas.

Por su parte, la PGJE aseguró que “no habrá impunidad, por lo que todos los responsables serán llevados ante la justicia”.

En la competencia de arrancones había logotipos del partido estatal Mover a Chiapas. Sin embargo, la dirigencia del partido, a cargo de Enoc Hernández Cruz, se deslindó de los hechos.

“No aceptamos que se nos involucre y menos que se nos imputen responsabilidades que no nos corresponden”, dijo mediante un comunicado.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *