ISLA MUJERES.- Nuevamente, la Secretaría de Marina-Armada de México realizó otro rescate, ahora de dos pescadores que se quedaron a la deriva en la parte suroeste de Isla Mujeres, informó la Quinta Región Naval.
Esto correspondió el cuarto rescate en lo que va del año, la Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, explicó que el bote menor “Cecilia”, de Puerto Juárez, habría tenido problema mecánico su motor fuera de borda, y procedió a solicitar ayuda.
Esta acción, dijo, se efectuó tras recibir una llamada de la Capitanía de Puerto de Puerto Juárez, donde informó que la embarcación se encontraba a la deriva, a 12 kilómetros al suroeste del puerto, debido a que su motor fuera de borda presentó fallas mecánicas.
Por lo anterior, de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación Clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres, entablar comunicación con la citada embarcación, logró la localización con sus tripulantes a bordo.
Cabe destacar que elementos navales efectuaron el remolque de la embarcación hasta el muelle de esta Región Naval, donde personal de Sanidad Naval realizó evaluación médica a los tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud.
La Semar como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como “garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes”.
Dimos a conocer este 26 de febrero, último rescate de la institución, fue el tercero en lo que va del año, brindó apoyo una embarcación menor con tres pescadores a bordo, también a la deriva por falla mecánica, a 31 kilómetros al Este de Isla Mujeres.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *