A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que obtendrá ahorros en la compra consolidada de medicamentos por un monto de 608.6 millones de pesos, esto gracias a las medidas que la dependencia a cargo de Jorge Alcocer ha conseguido mediante negociaciones con empresas farmacéuticas y a las medidas en consonancia con el plan de austeridad del Gobierno de la República.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSA), encabezada por el doctor Jorge Alcocer Varela, informó que obtendrá ahorros en la compra consolidada de medicamentos por un monto de 608.6 millones de pesos en 2019.

Además, a través de un comunicado, señaló que se logró una negociación con nueve laboratorios que venden productos con patente para que mejoren los precios de los medicamentos comprados por el Gobierno, lo que representará un ahorro de 13.7 millones de pesos en la adquisición de 11 claves para todo el año.

Sobre la compra consolidada de medicamentos, la SS indicó que del total mencionado, “256.9 millones corresponden al ahorro en la compra de dos vacunas contra el sarampión que se adquirirán a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

GASTABAN 80 MIL MILLONES AL AÑO

El pasado 6 de marzo, el Presidente López Obrador dijo en su conferencia de prensa que se darían a conocer los nombres de las empresas que mantenían “el monopolio” del abasto de las medicinas al Gobierno y también el de los funcionarios que lo promovían. Además criticó que aunque se gastaban hasta 80 mil millones de pesos en la compra de medicamentos, en los hospitales no había abasto.

 “Cuatro mil millones de dólares destinados a la compra de medicamentos cada año, alrededor de 80 mil millones de pesos y no hay medicinas en los centros de salud, en los hospitales. De esos 4 mil millones, cuando mucho 15 empresas acaparaban el 80 por ciento de las compras”, informó.

Al respecto, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la dependencia abrió 50 carpetas de investigación por la presunta comisión del delito de corrupción en el sector salud, en la compra de medicamentos durante el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Fuente: sinembargo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.