Kantunilkin, Lazaro Cardenas.- Los amantes de lo ajeno ya no sólo roban en domicilios o establecimientos, sino que ahora acuden hasta a las áreas de producción agrícola para llevarse el poco elote que han dado las milpas que con esfuerzo fueron sembradas por los campesinos de la zona sur.

Resultado de imagen para MILPA

A través de las redes sociales, conductores y habitantes de la zona sur alertaron a los campesinos de las comunidades de Valladolid Nuevo, Esperanza y Vicente Guerrero a acudir de forma constante a sus áreas de cultivo, sobre todo las que se encuentran a orillas de la carretera.

Señalaron que varias personas han sido vistas estos días cosechando los elotes verdes de las milpas, y se nota a simple vista que no son los dueños porque se esconden entre la maleza al escuchar el ruido de los vehículos o ver el paso de otros campesinos, afectando así a los agricultores de la zona.

Externaron que con esfuerzo los campesinos realizan la siembra de sus milpas, batallan para que las plagas o animales no se coman las plantas o los elotes y sobre todo dependen de la lluvia para poder tener un poco de cosecha para autoconsumo, pero ahora las personas, a las que se les hace fácil estar robando, llegan a sus áreas de cultivo y se llevan lo poco que tienen.

Pidieron a los campesinos acudir más seguido a sus milpas o realizar lo más pronto posible sus cosechas porque de lo contrario estas personas se llevarán lo poco que han producido, que representa el fruto de sus largos meses de trabajo.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.