Kantunilín, Lázaro Cárdenas.- Las ligeras lluvias que dejó a su entrada a la Península de Yucatán el frente frío número 14 contribuyen a que las calles del destino turístico Holbox continúen inundadas y en espera de los trabajos de desazolve que se realizan con el carro bomba de bomberos, para evitar el deterioro de dichas arterias.

Los prestadores de servicios de la isla de Holbox mencionaron que por la mañana Holbox tuvo una leve llovizna y por la tarde sólo fueron nubarrones y fuertes vientos los que se registraron y trastocaron la actividad turística.

La entrada del frente frío y la presencia de lluvias ligeras a moderadas en el destino turístico, contribuyen a alargar el padecimiento que tiene el destino turístico, sus calles de arena bajo agua, que a pesar de que se ha desazolvado, aún hay varias que no se atendieron y continúan con el acumulamiento de agua.

Reconocieron que para estas fechas los frentes fríos suelen dejar lluvias y a pesar de que se desagüen las calles, las precipitaciones vuelvan a dejarlas en mal estado, de modo que las autoridades prefieren esperar a que las afectaciones se calmen y se comience a trabajar.

Sin embargo, externaron que es mejor atender las calles después de una lluvia para evitar que con la circulación vehicular las calles se deterioren aún más o bien restringir el uso de vehículos pesados y carritos de golf los días de lluvia para evitar las afectaciones.

Añadieron que hay calles que atender, tanto en el desazolve de las aguas de lluvia como con la nivelación, a fin de dejarlas en buenas condiciones, por las vacaciones que se acercan en este fin de año.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *