Tanto Rania de Jordania como su hijo, el príncipe heredero Hussein, cuentan con dos perfiles en la red social que son actualizados a diario. Hasta esta semana.

Si hay una reina indiscutible en Instagram, esa es Kim Kardashian. La empresaria estadounidense es la persona con más seguidores en la red social. Pero si bien ella es la reina de Instagram, no es la única reina en Instagram. Porque si bien los ‘royal’ comienzan a lanzarse con la red social de fotografía, nadie se desenvuelve en ella como Rania de Jordania.

La esposa del rey Hussein II atesora cuatro millones de seguidores en Instagram, con quienes comparte su día a día, sus actos oficiales, fotografías desenfadadas con sus hijos -el príncipe Hussein, la princesa Iman, la princesa Salma y el príncipe Hashem-, así como con su marido. Además, no faltan las imágenes de sus ‘looks’, ya que está considerada una de las mujeres más elegantes del mundo. Cada día, Rania publica una imagen nueva. Hasta esta semana, cuando misteriosamente su Instagram se ha quedado mudo.

Un silencio que parece responder a la tensa situación que vive su país. El rey Hussein II se ha visto obligado a cancelar un viaje oficial para aceptar la dimisión del primer ministro de Jordania, Hani al Mulki, dos años después de su toma de posesión. La reforma fiscal que Al Muliki pretendía llevar a cabo para sanear la deuda pública desataron una de las mayores protestas entre los jordanos, echándose a las calles en multitudinarias manifestaciones.

Así las cosas, parece que Rania de Jordania ha optado por abandonar las redes sociales hasta que las cosas se calmen. Y es que no sería la primera vez que se ve expuesta a las críticas por mostrar en Instagram su nivel de vida mientras su compatriotas protestan. El pasado verano, Rania se encontró en el ojo del huracán tras publicar una imagen con un vestido de Valentino en el Día de la Independencia de Jordania. Un detalle que no gustó a sus seguidores, al encontrarse el país en un momento de crisis política y económica.

El príncipe heredero, tras los pasos de su madre

Puede que Rania de Jordania triunfe en Instagram gracias a su aparente cercanía, pero un miembro de su familia le pisa los talones en eso de conquistar a través de las redes sociales. Se trata de su hijo, Hussein bin al Abdullah, hijo mayor de los reyes y heredero al trono.

El joven ha estudiado Historia Internacional en la universidad de Georgetown (Estados Unidos) y ya ha hecho sus pinitos en la política internacional, representando a su país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 2015. Además, el joven es miembro de las fuerzas armadas de su país y está muy implicado en diversas causas sociales.

En su perfil -también sin actualizar desde el inicio de las protestas- el príncipe Hussein muestra tanto su trabajo junto a su padre como imágenes con sus hermanos o de sus maniobras con el ejército. Además, el joven muestra su pasión por los deportes de riesgo, como el motocross o el paracaidismo.

Fuente: ABC

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *