‘El asesinato de Gianni Versace’ es la serie con más candidaturas (4) en los premios que se entregan en la madrugada del domingo 6

1  ‘The Americans’

La despedida de la serie ya tuvo su recompensa en forma de Emmy a su protagonista, Matthew Rhys, y al guion. Ahora los Globos de Oro tienen la oportunidad de recompensar el recorrido de esta historia de espionaje ambientada en la Guerra Fría. Es la única veterana dentro de las candidatas al premio al mejor drama. Opta a tres galardones en total.

2   ‘Bodyguard’ 

Todo un éxito de audiencia en la BBC que Netflix llevó por todo el mundo. Un thriller con atentados, tensión sexual e intrigas políticas que ha logrado estar nominada a dos Globos de Oro: mejor drama y mejor actor protagonista, Richard Madden.

3   ‘Homecoming’

 Julia Roberts se pasa a la televisión para protagonizar este thriller conspiranoico que tiene detrás a Sam Esmail, creador de ‘Mr. Robot’. Además de una historia narrada en dos tiempos diferentes, la serie es todo un ejercicio de estilo con múltiples referencias al cine clásico que logra una identidad propia muy marcada. Es candidata a tres premios.

4   ‘Killing Eve’ 

Jodie Comer y Sandra Oh son las protagonistas de este juego del gato y el ratón por toda Europa interpretando a una asesina en serie y la agente que la persigue. Una historia tan entretenida como adictiva creada por Phoebe Waller-Bridge que es candidata a dos Globos de Oro.

5   ‘Pose’

 Drama ambientado en el mundo LGTB de los años ochenta en Nueva York que cuenta con el mayor reparto transexual de la historia de la televisión. Una historia de superación que sigue el recorrido de varios personajes que no lo tienen nada fácil en la vida y que opta a dos galardones.

6   ‘Barry’ 

La historia centrada en un asesino a sueldo que descubre su vocación interpretativa es una de las varias novedades que este año incorporan los Globos de Oro en la categorías cómicas. Bill Hader da vida al personaje que tiene que hacer malabares entre un trabajo del que no puede librarse y su nueva vocación. Llega a la gala del domingo con tres nominaciones.

7   ‘The Good Place’ 

Aunque esta comedia ya está en su tercera temporada, este año está nominada a los Globos de Oro por primera vez y lo hace con dos candidaturas, mejor comedia y mejor actriz protagonista, Kristen Bell. Filosofía, ética y humor se dan la mano en esta peculiar historia entre la muerte y la vida.

8   ‘Kidding’ 

Jim Carrey es el protagonista de esta serie centrada en un icono de la televisión infantil con un muy exitoso programa de marionetas que tras las cámaras trata de sobrellevar el duelo tras una tragedia familiar. Desde su estreno estaba claro que Carrey optaría al premio, y también lo hace la serie como mejor comedia (a pesar de tener bastante de drama).

9   ‘El método Kominsky’

 Michael Douglas y Alan Arkin son los veteranos protagonistas de esta serie creada por Chuck Lorre y que hace humor a partir de temas tan atípicos como la vejez, la enfermedad o incluso la muerte. Una historia de amistad que ha sido recompensada con tres nominaciones, dos para Douglas y Arkin y otra como mejor comedia.

10   ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ 

Su primera temporada fue reconocida como la mejor comedia en los Globos de Oro y los Emmy. Su reciente segunda entrega llega dispuesta a revalidar su título con las nuevas andanzas de Midge Maisel en su empeño por convertirse en una voz reconocida dentro del monologuismo. Es candidata a tres premios.

11   ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’ 

Tras triunfar con la historia de O.J. Simpson, la segunda temporada de American Crime Story se centró en la historia del asesino de Versace, Andrew Cunanan, para hacer un retrato de la homofobia en los años noventa. Es la serie más nominada de la noche, con cuatro candidaturas, incluida Penélope Cruz.

12   ‘Heridas abiertas’ 

Amy Adams y Patricia Clarkson encabezan el reparto de esta serie que ahonda en el lado más oscuro de sus personajes y de un pequeño pueblo de la América profunda partiendo de la desaparición de dos jóvenes de la localidad y la investigación periodística de la protagonista. Está nominada a tres galardones.

13   ‘The Alienist’

 La investigación de unos asesinatos de niños prostitutos en la Nueva York de finales del siglo XIX es el centro de esta historia protagonizada por Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans. Aunque tendrá segunda temporada con una investigación diferente pero los mismos personajes, compite como miniserie en los Globos de Oro y opta a dos estatuillas.

14   ‘A Very English Scandal’

 Tres capítulos que cuentan la historia real del primer político británico procesado por conspirar para un asesinato. Un gran Hugh Grant interpreta a Jeremy Thorpe y Ben Whishaw da vida a Norman Scott en esta muy recomendable miniserie que es candidata a tres Globos de Oro.

15   ‘Fuga en Dannemora’ 

Reparto estelar, con Benicio del Toro, Paul Dano y Patricia Arquette, para otra serie basada en hechos reales que cuenta la historia de la fuga de dos presos de una cárcel del estado de Nueva York y la funcionaria que les ayudó en su plan tras mantener una relación con los dos. Es candidata a dos Globos de Oro.

Fuente: ELPAÍS

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.