img_1439278249_1083b2a7c8d5af9f0304Mexico, DF.- Un hombre de 69 años denunció que un urólogo del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en el Hospital General de Zona 8, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, realizó un diagnóstico incorrecto y le extirpó las glándulas seminales, por lo que ahora sufre disfunción eréctil, entre otros padecimientos.
Ramón Clériga, de 69 años de edad, acusó al urólogo Adeodato Figueroa del IMSS, de haberle diagnosticado erróneamente un supuesto crecimiento de su próstata cinco veces mayor de lo normal y un probable cáncer. Además de que fue intervenido sin que se le informara de los riesgos que podrían significar la extracción de la próstata.
El paciente detalló que después de la cirugía, en la que le aseguraron le extrajeron la próstata, empezó a manifestar difusión eréctil, y el síntoma conocido como polaquiuri, el cual consiste en orinar con frecuencia.
Ante estos hechos, Ramón Clériga pidió una segunda opinión. Fue así cómo identificaron que lo que se le extrajo realmente fue parte de sus vesículas seminales, genitales internos, que estaban en perfecto estado.
Después de haberse enterado de lo que realmente le extirparon, Clériga se dirigió con el doctor Francisco Javier Padilla del Toro, Director del Hospital del IMSS, a quien acusa de no darle una respuesta y de encubrir al médico que lo operó.
Además, el paciente detalló que en los estudios realizados no se habla de ninguna operación de próstata y que dichos archivos han desaparecido.
Por ello, Clériga ha solicitado ayuda para que se le dé seguimiento a su demanda en diferentes instancias.
En su búsqueda, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, respondió que no le puede brindar ayuda en esos casos, en tanto la Comisión de Derechos Humanos, le argumentó que no le corresponde actuar.
Por su parte, el Instituto Nacional de Acceso a la Información ha sido la única instancia en la que ha podio recabar información, documentos con los que ha podido constatar que sí hubo una mala práctica médica y anomalías en su caso que violan el reglamento del IMSS.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *