Cancún, Q. Roo.- La historiadora Gisela Von Woberser Hoepfner, considerada como una de las principales investigadoras del Virreinato e integrante del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, ofrece esta noche en el auditorio de la Universidad Tec  Milenio de Cancún, la conferencia “Frida, vida y obra”.

Así lo dio a conocer en entrevista Gonzalo Angulo Villegas, integrante del Club Rotario Internacional y parte del comité organizador de esta charla donde “durante unos 50 minutos, la especialista compartirá sus hallazgos y losdetalles de una historia de vida que, a veces, raya en el mito”.

18111539b328e23med“Gisela Von Woberser, tuvo a bien aceptar nuestra invitación y de lo que iba a ser una charla de 15 minutos en nuestro club de oratoria, se convirtió en un evento que espera captar a más de 100 estudiantes y público interesado en la historia del arte, y particularmente en la historia de vida y en la obra de la señora Kahlo”, precisa Angulo Villegas, tras explicar que la charla incluirá la posibilidad de conocer mucho más de cerca la propuesta pictórica de la artista mexicana.

“Se tiene programada la proyección de algunas obras, para que guiados de la voz experta de la historiadora, podamos comprender mejor la simbología que Frida Kahlo maneja en sus cuadros”, comenta Angulo Villegas, quien espera que el auditorio del Tec Milenio cuente con un buen aforo, pues ello significará que podrán recaudar fondos cuyo destino serán los programas de asistencia social.

Trayectoria de la ponente

Gisela Von Woberser Hoepfner recibió en 2014 el Premio en Humanidades de la Universidad Nacional, es miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras desde 2010, fue por siete años directora de la Academia Mexicana de Historia (2003-2010) y el año pasado recibió el reconocimiento “Sor Juana Inés de la Cruz”, que otorga la UNAM.

Fuente: SIPSE

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *