Erick Arellano informó que se tomará en cuenta la calidad y no la nacionalidad de los jugadores / El Kukulcán Alamo se vuelve centro de acopio para los damnificados por el sismo.

Los Leones de Yucatán no descartan la posibilidad de jugar la próxima temporada, con el nuevo formato de competencia, con el menor número de extranjeros, para reducir su plantilla de seis peloteros que por reglamento pueden contratar, afirmó Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo del conjunto melenudo. Y la justificación no es económica, sino en cuanto a la calidad del jugador, “sea de donde sea, va a estar en mi equipo”, subrayó.

Con la llegada del norteamericano Arthur Lee Charles Jr., al igual que del grupo de lanzadores anunciados recientemente para reforzar el bullpen, indicó que no va a ser necesario tener tantos extranjeros.

El tema de los peloteros importados no le quita el sueño al directivo, al que le resulta indiferente la eficacia entre un extranjero o uno nacido fuera de nuestro país y de padres mexicanos, pues para jugar con los Leones no depende de ninguna nacionalidad sino de la capacidad que tengan para hacer un trabajo en esa plaza de la Zona Sur.

“Si en el equipo hay un mexicano que no tenga la calidad que se espera, traemos a un extranjero, pero si ese trabajo lo puede realizar un connacional con doble nacionalidad, mejor”, sugirió.

Por lo pronto, el directivo informó que el tema que le ocupa en estos momentos es la participación de los jóvenes prospectos en la Liga Invernal.

Mencionó que el primer recorte de jugadores lo hará el próximo mes para conocer los avances y empezar las negociaciones para tratar de mejorar el equipo, por lo que resulta muy prematuro adelantar algún movimiento relevante.

Por otra parte, Erick Arellano confirmó que no solo Grupo Multimedios, organización regiomontana propietario de los Sultanes de Monterrey, sino tres grupos más, están interesados en adquirir la franquicia de los Vaqueros Unión Laguna.

Sin embargo, aclaró que “no llevamos prisa, pero si se puede dar la financiación y se realiza en términos de negocios, nosotros encantados”, destacó.

Aseguró que no hay ninguna propuesta formal pero en caso de no presentarse la eventual operación en las condiciones señaladas, la novena de la Comarca Lagunera seguirá operando bajo su tutela.

Sobre la próxima Asamblea de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a celebrarse el 27 de septiembre, comentó que debido a los recientes sucesos ocurridos el pasado martes en la Ciudad de México, se cambió la sede de la reunión a la ciudad norteña de Monterrey.

Al respecto, Arellano Hernández precisó que el Grupo ARHE que representa, junto con sus divisiones automotriz, con Alamo, con las gasolinerías en Mazatlán, con las financieras, y en lo deportivo, con los equipos de los Leones de Yucatán y Vaqueros de Unión Laguna, mantienen una cobertura en todo el país brindando ayuda.
En esta capital, el conjunto melenudo y la Cruz Roja Mexicana se unieron para apoyar a los damnificados por el fuerte sismo ocurrido en el centro del país.

Para recibir la ayuda de los aficionados, consistentes en alimentos no perecederos, material de limpieza, artículos para bebé, y kit de higiene, el Parque Kukulcán Alamo se convirtió en el centro de acopio autorizado, por lo que las puertas de acceso 1 estarán abiertas las 24 horas del día para recibir los donativos hasta el próximo sábado 23 de septiembre.
Lo recaudado por la generosidad de los yucatecos, será íntegramente entregado a la Cruz Roja Mexicana para su traslado y beneficiar directamente a los damnificados en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, Estados afectados por el movimiento telúrico.

Para apoyar esta noble causa, se unieron varios jugadores y staff de los Leones de Yucatán como Oswaldo Morejón, Diego Madero, Francisco Rodríguez, Humberto Sosa, Mario Meza, Jonathan Castellanos e Iván Araujo, quienes a través de un vídeo grabado por ellos mismos, extienden la invitación, a través de las redes sociales, a toda la afición y sociedad yucateca para apoyar esta gran causa a favor de todos los damnificados por este desastre natural.

A través de sus diferentes programas, los Leones de Yucatán, como Empresa Socialmente Responsable, mantienen su trabajo día a día para apoyar a la sociedad que más lo necesita.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *