Leyenda viva

Deportes Junio 18, 2017 HL 0

El guaymense Francisco Campos Machado, mejor conocido como “Pancho Ponches” se subirá hoy por decimotercera ocasión a la lomita de un Juego de Estrellas, y lo hará en calidad de abridor

Campeche.- Cada vez que el guaymense Francisco Campos Machado escala el montículo para lanzar, se agiganta su leyenda. Su participación en la edición 85 del Juego de Estrellas que hoy enfrentará al representante de la Zona Sur contra su similar de la Zona Norte, será la 13ª ocasión que es convocado y la 9ª apertura que realizará en un juego de este nivel en su exitosa carrera en los diamantes.

Representa un gran honor y un gran gusto estar una vez en el Juego de Estrellas, sobre todo, señaló, hacerlo en la casa de los Piratas de Campeche, equipo que lo vio nacer deportivamente hablando como pelotero profesional.

“Hay que disfrutarlo al máximo porque es un evento muy bonito que me llena de emociones, pienso que es el reconocimiento a grandes cosas que hemos hecho, y yo agradecido con la Liga Mexicana, con los Piratas, y vamos a salir adelante”, afirmó.

En cada juego que participa, en cada lanzamiento que realiza, lo vive intensamente, además, reiteró su satisfacción con lo que el béisbol le ha dado e igualmente está contento con lo que él le ha dado al béisbol, por lo que lo único que queda por hacer es disfrutar estos momentos que se le presentan.

Sobre su desempeño como coach de pitcheo, como lo hizo en la Liga “Naxón” Zapata, con los Castores de Mérida, aseguró que está dando los primeros pasos en esta nueva actividad que desarrollará en el Pacífico con los Tomateros de Culiacán, por lo que le dará continuidad a ese proceso que ha iniciado.

La hora del retiro se aproxima pero Francisco Campos, conocido en la pelota mexicana como “Pancho Ponches”, por su eficaz manera de retirar auts por la vía del strike, no piensa en ello aún, ya que quiere cumplir una meta antes de decir adiós.

Pretende llegar a 200 juegos ganados y está cerca de lograrlo pues acumula en su carrera 192 triunfos, por lo que una vez que llegue a esa cifra “empezaremos a pensar en otra cosa”.

Un homenaje a su trayectoria

Para el piloto de la Zona Sur, el venezolano Willy Romero, decidirse por Francisco Campos para abrir el Juego de Estrellas representa un homenaje a su brillante trayectoria como lanzador.

El hecho de que ahora no habrá nada en juego en el choque de las Estrellas, ya que para el final de esta Temporada, el mejor equipo de ambas Zonas tendrá el derecho de abrir en su Estadio la Serie del Rey, cuando el representante de la división que ganaba el choque estelar, disputaba en casa la final por el banderín de la Liga Mexicana, al también piloto de los Leones de Yucatán no le preocupa esta situación porque ambos equipos ofrecerán un bonito espectáculo para que disfruten los aficionados que se darán cita mañana en el Estadio ”Nelson Barrera Romerllón”.

Nueva fiera en la manada

Un receptor se une a los Leones de Yucatán con el propósito de apuntalar el róster en el inicio de la segunda parte de la Temporada 2017. Se trata de Sergio Burruel, quien llega al conjunto melenudo en un cambio con los Olmecas de Tabasco que reciben por el resto del campeonato al mexicalense Kristian Delgado.

Su efectiva aportación defensiva dirigiendo a los lanzadores desde el cerrito así como el buen contacto con la pelota, conforman las habilidades del pelotero de 25 años, originario de Phoenix, Arizona, y quien fue ex prospecto de los Cachorros de Chicago.

En su carrera profesional de un lustro, lapso en el que participado en 447 juegos, acumula 346 jits, con 142 producidas y 110 carreras anotadas.

Con los Olmecas, Burruel ha visto acción en la presente temporada en 53 juegos, en los que acumula .302 de porcentaje de bateo con 27 remolques y 9 extrabases.

Deshoja la margarita Pedro Meré

El piloto de la Zona Norte, el veracruzano Pedro Meré, descartó al dominicano Ángel Castro, de los Sultanes de Monterrey para abrir el Juego de Estrellas, ya que recientemente realizó una apertura con 103 disparos, por lo que para no perjudicar a ningún lanzador, primero hablará con los otros lanzadores disponibles, entre ellos Josh Lowey, de los Acereros de Monclova y Danny Rodríguez de los Saraperos de Saltillo, de entre ellos saldrá el que inicie el juego contra la Zona Sur.

Es por ello, que primero va a hablar con ellos para que no les afecte su participación con base a la cantidad de pitcheos que hicieron en su anterior salida.

De los torneos cortos que se pondrá en marcha el próximo año, el estratega prefirió esperar el desarrollo de la competencia para externar una opinión, pues consideró importante tener la experiencia para hacer una evaluación, pues la intención es que “nuestro béisbol siga creciendo y nos siga fortaleciendo”, afirmó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *