Lo relacionaban con el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Cancún, Q. Roo.- Durante la tarde de hoy se dio a conocer que Juan Vergara Fernández, ex Secretario de Finanzas de Quintana Roo fue liberado tras ser detenido anoche en el Estado de México.

El burócrata estaba relacionado con el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El pasado 8 de enero, el ex funcionario presentó su renuncia a Sefiplan buscando la candidatura para una diputación federal.

La detención

La orden de aprehensión fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

También te puede interesar: Detienen a ex funcionario de Finanzas de Quintana Roo

Las autoridades detallaron que la investigación inició en septiembre del año pasado derivado de una denuncia presentada por Servicio de Administración Tributaria por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita ante el Ministerio Público de la Federación.

En dicha denuncia se expuso que trece empresas expidieron facturas de operaciones inexistentes a otra empresa, la cual las declara fiscalmente considerándolas como gastos deducibles, sirviendo como vehículo para realizar operaciones con otras personas que fueron los receptores finales de los recursos, aparentando sueldos derivados de una relación laboral.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *