* López Obrador se reunió con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, el núcleo que reúne a varios de los empresarios más poderosos del país, entre ellos varios que se han opuesto abiertamente, en esta elección y en el pasado, a su candidatura.

* “Se aclararon dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos”, afirmó AMLO / “Quedamos en que después del primero de julio, si ganamos la Presidencia nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo”.

CIUDAD DE MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que estableció un compromiso de trabajar juntos con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en el caso de que el pueblo de México decida “que yo sea Presidente de la República”.
“Y lo más importante es que hay el acuerdo de que si ganamos, porque va a depender de lo que decida el pueblo el día primero de julio; si ganamos vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público”, detalló.
Destacó que se hizo el compromiso para trabajar juntos, que haya unidad para sacar adelante a México, que se pongan de acuerdo los tres sectores de la economía: el público, el privado y el social.
“Quedamos en que después del primero de julio, si ganamos la Presidencia nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México, para que haya crecimiento en la economía”, indicó.
Añadió que para que se termine este periodo de estancamiento económico o de muy poco crecimiento económico, muchos de los problemas que se tienen se originaron porque no ha habido crecimiento de la economía.
“Este año se está proyectando un crecimiento de alrededor del 2 por ciento y puede ser que menos, cuando el mundo va a crecer al 4 por ciento, nosotros en México vamos a crecer a la mitad, al 2 por ciento, esto no puede seguir así”, consideró.
Planteó que para que haya crecimiento económico en México se requiere de la convergencia del sector público y del sector privado, por eso está reunión fue muy importante.
Enfatizó que no se puede solo con la inversión pública sacar adelante al país, se requiere de la inversión privada, que se actúe de manera conjunta y eso es lo que se esbozó en la reunión y ese es su punto de vista.
Indicó que habrá acuerdos para impulsar el desarrollo, crear empleos, para que mejore la situación económica y social para el país; se pondrá por delante el interés nacional.
Señaló que es muy probable que los representantes del sector empresarial den a conocer sus puntos de vista, “yo estoy hablando por lo que a mi corresponde; no hablo en nombre de ellos”.
A la pregunta de los reporteros sobre si hubo reconocimiento de los empresarios que va arriba en las encuestas, el candidato a la Presidencia de México mencionó que se habló del tema, de todo y del Tratado de Libre Comercio, de la necesidad que se apoye la negociación para que no se perjudique a México.
Expresó que se habló que no se deje sólo al gobierno de México; al triunfar apoyará al gobierno de Enrique Peña Nieto para que la negociación con el gobierno de Estados Unidos no perjudique a los mexicanos, sino beneficie al país, por lo que tienen que unirse.
Previamente, López Obrador anunció que fue una reunión constructiva y de mucho respeto con el Consejo Mexicano de Negocios, se aclararon las cosas, fue muy buena la comunicación
“Yo les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo, muy buena para el país”, aseguró en entrevista.
A la pregunta de los reporteros que si se limaron las asperezas, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, expresó que sí, se aclararon todas las dudas y se limaron las asperezas.
Sobre si hubo algún tipo de desencuentro en la reunión, López Obrador respondió que no, porque hubo planteamientos francos, abiertos; se ejerció la libertad, a plenitud, de las partes, no hubo censura, se habló con sinceridad, con franqueza, con autenticidad.
Mencionó que no hubo confrontación ni ningún tipo de reclamos, se dieron planteamientos en lo que no coinciden; esto es normal, porque se construye una democracia. No se apuesta a una dictadura.
“Y en la democracia, pues debe de respetar el derecho a disentir, en las dictaduras hay pensamiento único, aquí hay pluralidad, pero hubo mucho respeto, fue, repito, una muy buena reunión, con buenos resultados para el futuro de nuestro país, para el futuro de México”, profundizó.
López Obrador manifestó que se habló de que es importante y en esto se coincidió que es acabar con la corrupción en el país, terminar con la impunidad, que tiene que haber: crecimiento económico, generarse empleos, se tiene que garantizar el bienestar.
A la pregunta de los reporteros qué si las acusaciones mutuas quedarán atrás, el candidato presidencial sostuvo que los integrantes del Consejo se portaron muy respetuosos “y yo hice lo propio”.
Sobre si es cierto que se podrían incorporar a su equipo Guillermo Ortiz y Santiago Levy, López Obrador negó dicha situación. “Se habla con muchos, porque se busca la cooperación y el apoyo de todos, pero no es cierto eso”, y aclaró que el que está propuesto para ser secretario de Hacienda es Carlos Urzúa, quien será el responsable del manejo de la política económica.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *