Limpia en la Sintra

Estatal octubre 31, 2018 HL 0

En la Dirección de Comunicaciones y Transportes todos los inspectores ya fueron dados de baja* Pues ésta desaparecerá al finalizar este año y el Instituto de Movilidad prescindirá de dicha figura, la cual se había mal utilizado para actos de corrupción y acoso en contra de los transportistas del estado * El titular del Imqroo, Jorge Pérez Pérez, indica que se examinan los expedientes de todos los trabajadores, pues sólo una parte será transferida al nuevo organismo, ya que a partir de 2019 se contratará nuevo personal

La Dirección de Comunicaciones y Transportes de la Sintra desaparecerá a partir del próximo año, una vez que el Instituto de Movilidad (Imqroo) sea creado y entre en operaciones en la ciudad de Chetumal, teniendo presencia también en otros municipios a través de sus respectivas delegaciones.

Así lo dio a conocer el director general del Imqroo, Jorge Pérez Pérez, quien señaló que parte de los trabajos ya empezaron con la depuración al interior de la Dirección de Comunicaciones y Transportes, pues no todo el personal será transferido al instituto, sino que sólo una parte se movilizará, y a partir de 2019 estarán contratando a nuevo personal.

Además, durante la comparecencia que rindió este día en el Congreso del Estado, el titular de la Sintra, William Conrado Alarcón, informó que todos los inspectores de la Dirección de Comunicaciones y Transportes ya fueron dados de baja, pues el Instituto de Movilidad prescindirá de dicha figura, la cual se había mal utilizado para actos de corrupción y acoso en contra de los transportistas del estado.

Jorge Pérez dijo que como parte de los trabajos relativos a la creación y puesta en operaciones del Imqroo, se proyecta un presupuesto de alrededor de 100 millones de pesos para el 2019, que servirán para su instalación física en Chetumal, es decir, contará con sus propias oficinas y personal propio a partir del próximo año.

Asimismo, se contempla establecer sus delegaciones o unidades administrativas en los demás municipios, conforme su presupuesto anual se lo permita, procurando tener cuando menos una oficina en el centro y zona norte del estado, con lo cual se podrá cubrir de mejor manera la atención estatal en los asuntos de movilidad.

Con estas acciones, la Dirección de Comunicaciones y Transportes (DCT) de la Sintra desaparecerá el próximo año, incluyendo las oficinas y representantes que había en cada municipio, cuyas funciones serán absorbidas y pasarán a ser responsabilidad del Imqroo.

Con respecto al personal de la DCT, una parte será transferido al instituto, para lo cual se están evaluando los mejores perfiles en materia de movilidad; otra parte se mantendrá operando en la Sintra y otros más serán dados de baja, medidas que empezaron desde la semana pasada, cuando se hizo la designación formal de Jorge Pérez Pérez como director general de Imqroo.

A raíz de que no todos los trabajadores serán movidos al instituto, para el próximo año se abrirán nuevas plazas y se empezará a contratar nuevo personal para este organismo.

Hasta ahora no se ha informado del número exacto de los empleados que tendrá el Imqroo, los que serán trasladados desde la Dirección de Comunicaciones y Transportes, ni tampoco los que han sido dados de baja en esta área.

Finalmente, se dijo que estarán revisando todas las concesiones en materia de transporte, con el objetivo de crear un nuevo padrón para el instituto, donde incluso podrían retirarse concesiones al encontrar irregularidades o que no estén debidamente registradas.

La lista actual que se maneja en la Dirección de Comunicaciones y Transportes es de 29 mil 374 concesiones, distribuidas de la siguiente manera: 22 mil 413 de los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), que abarcan todo el estado; un mil 594 de la Untrac; 3 mil 762 concesiones de transporte de carga; un mil 63 de empresas arrendadoras; 90 de gruas y 452 en concesiones de empresas de servicio especializado

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *