Según un estudio, algunos productos de limpieza causan grave daño a los pulmones

Según un estudio del Departamento de Ciencia Clínica de la Universidad de Bergen, en Noruega, las personas que se dedican a las labores de limpieza podrían sufrir un deterioro de sus pulmones tan grave como si fumaran 20 cigarros al día.

De acuerdo a SDP Noticias, Cecilie Svanes, autora de la investigación, explica que las partículas que desprenden algunos productos como aerosoles son los que causan mayor daño, pues viajan hasta lo más profundo de los pulmones y causan infecciones severas.

Por ello, la experta recomienda utilizar sólo agua y jabón, sin químicos. “Los paños de microfibra pueden ser igual de efectivos, sobre todo para aquellos que se dedican a la limpieza, pues son quienes tienen un 40 por ciento más riesgo de padecer asma”.

Aunque es recomendable mantener la limpieza del hogar, es importante el uso de productos más naturales e incluso, los limpiadores orgánicos hechos a base de vinagre y bicarbonato podrían ser una buena opción.

Bacterias se vuelven resistentes a desinfectantes

La resistencia bacteriana parece tener un nuevo capítulo. Después de que la OMS alertara que son varias las bacterias que ya no responden a los antibióticos, médicos de la Universidad de Melbourne (Australia) advirtieron en una publicación de Science Translational Medicine que ciertos tipos de bacterias también se están haciendo resistentes a los desinfectantes que se usan en los hospitales.

Según explica el periódico The Guardian los científicos han empezado a notar que los enterococos resistentes a la vancomicina (ERV) y que suelen ser populares dentro de los hospitales, han aumentado su índice de tolerancia frente al alcohol. Una muy mala noticia si se tiene en cuenta que la mayoría de los desinfectantes, como el isopropanol con el que se limpian las superficies, están compuestos en su mayoría de alcohol.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *