Limpieza a fondo

Policiacas noviembre 28, 2015 HL 0

img_1448705365_863d961c319f439ebe05Chetumal, Q. Roo.- Este día se llevaron a cabo los trabajos para desinfectar y fumigar el restaurante El Emporio, en donde el pasado sábado 14 de noviembre fue ejecutado el zar del contrabando de cigarros y de licor Ernesto Alonso de Miguel alias “El Español”, junto con uno de los agentes de la Policía Ministerial que lo custodiaban esa noche, mismo que respondía al nombre de Agustín Guevara Martínez.

Este viernes por la tarde, en víspera de cumplirse dos semanas del crimen de alto impacto, una empresa particular fumigó y desinfectó todos los rincones del restaurante El Emporio, sobre todo el privado del establecimiento donde la noche del sábado 14 de noviembre fue ejecutado el contrabandista de licor Ernesto Alonso de Miguel junto con el policía ministerial Agustín Guevara Martínez.

Todo el mobiliario, mesas, cristalería y adornos fueron sacados del lugar para ser subidos a una camioneta, misma que los llevó a tirar en algún lado de esta ciudad.

Durante más de una hora, empleados de una empresa particular realizaron trabajos para desinfectar y fumigar el establecimiento ubicado en la avenida Carmen Ochoa de Merino entre avenida Reforma y Calzada Veracruz, a pocos pasos del Boulevard Bahía y del Congreso del Estado.

“El restaurante quedará como nuevo”, dijo el encargado de El Emporio, mientras supervisaba los trabajos de limpieza. Indicó que se invertirán 100 mil pesos para la remodelación del establecimiento.

Respecto a las pérdidas que les ocasionó el aseguramiento del local, apuntó que ascienden a aproximadamente 100 mil pesos a partir del día de los hechos hasta el 4 de diciembre, que es la fecha tentativa para la apertura del negocio.

Como se recordará, el restaurante permaneció cerrado y acordonado durante 12 días luego de la doble ejecución de Ernesto Alonso de Miguel y del policía ministerial Agustín Guevara Martínez.
Fue hasta el jueves pasado que el Ministerio Público del Fuero común liberó el inmueble y lo entregó a su propietario, lo cual permitió que los encargados del restaurante pudieran iniciar los trabajos para recuperar su operación.

Por recomendación de la Secretaría de Salud, se realizó la desinfección del lugar, que conforme a lo informado tiene un costo de cerca de 30 mil pesos.

Pero además se invertirán cerca de 70 a 80 mil pesos para pintar las paredes del restaurante, así como renovar los platos, vasos, tazas, cubiertos, manteles, mesas y sillas, y utensilios de cocina.

Hasta la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado a conocer mayores avances sobre la investigación del crimen, sino sólo ha revelado una de las líneas de investigación que tiene, la cual señala a una disputa por el control de las actividades de contrabando en la frontera México-Belice.

Al mismo tiempo por esa ejecución cinco agentes de la Policía Ministerial son investigados por su presunta relación con el contrabandista Ernesto Alonso de Miguel, los cuales son: el ahora exdirector de la Policía Ministerial, Pedro Celestino Xool Be; el primer comandante de la corporación policial, Jesús Gonzalo Vizcarra Delgado; el excomandante del Grupo de Homicidios Hugo García Reyes; Guillermo Gerónimo Ramosa alias “El Chombo”, y Juan Manuel Costeño Mendoza alias “El Costeño”.

La investigación de estos elementos no está relacionada con la autoría material del homicidio, según la PGJE.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *