Las hostilidades de las semifinales comenzarán en el estadio Nemesio Díez, donde Toluca le hará los honores al “Rebaño Sagrado” y el campeón Tigres recibirá a los de la frontera

Seis han sido las ocasiones en que Guadalajara y Toluca se han visto las caras en una liguilla, con saldo favorable para el cuadro mexiquense, aunque Chivas logró imponerse en la única final que han disputado.

La historia entre estos dos equipos comenzó en el Torneo Verano 2000 cuando los del Estado de México, con el paraguayo José Saturnino Cardozo al frente, se impusieron por global de 6-3.
El dominio de los “Diablos Rojos” se mantuvo durante esas mismas instancias en el Invierno 2001 (global 3-1), así como en el Apertura 2002 (global 4-2).

La escuadra tapatía logró su primera victoria en una eliminatoria de fase final ante Toluca en las instancias de semifinales del Clausura 2004, con global de 2-1.

Le repitió la dosis en la final del Apertura 2006 en la que vino de atrás al perder en la “ida” 1-2 y ganar 2-0 en la “vuelta” celebrada en el estadio Nemesio Diez, con goles de Francisco Javier Rodríguez y Adolfo Bautista.

Tigres vs. Xolos

Una vez que concluyeron los duelos de cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, arrojó una semifinal inédita, será la primera vez que Tijuana y Tigres de la UANL midan fuerzas dentro de la liguilla del futbol mexicano.

El equipo fronterizo es el club más joven de la Primera División del balompié azteca, recién ascendió en 2011 y a pesar de eso ya presume de un título en Liga MX, que logró en 2012, ahora querrá ampliar su palmarés en el presente certamen.

Será la primera ocasión que Xolos y Tigres choquen en la “fiesta grande” y lo harán con la motivación a tope, cada uno con sus objetivos conseguidos en este semestre dentro del Clausura 2017.

Los “caninos” son superlíderes, lo hicieron por segundo certamen en fila, algo que jamás había ocurrido en torneos cortos, mientras que los “felinos” son con la plantilla más cara los actuales campeones de futbol mexicano.

Así está serie de semifinales enfrentará al mejor de la ronda regular y dejó en cuartos de final a Morelia contra el vigente monarca y eliminó a su acérrimo rival Rayados de Monterrey.

Las hostilidades de esta fase comenzarán en el estadio Nemesio Diez, donde Toluca le hará los honores al “Rebaño Sagrado”, duelo en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 19:30 horas.
Mientras que el segundo duelo se desarrollará en el estadio Universitario a partir de las 21:30 horas, cuando los campeones Tigres reciban a los de la frontera.

Los juegos de “vuelta” están programados para el domingo, primero en el estadio de Chivas, donde Guadalajara medirá fuerzas con los “Diablos Rojos” a 18:06 horas.

En tanto, en el estadio de Tijuana el cuadro que dirige Miguel Herrera se verán las caras con los “felinos” del norte a las 18:00 horas locales, 20:00 del centro de México).

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *