“Somos el Messi y el Ronaldo del tenis”, declara Federer aludiendo a Nadal, previo a su debut en la cita lonidinense

Londres, Inglaterra.- El suizo Roger Federer recordó el épico partido que perdió en la final de Wimbledon 10 años atrás ante Rafa Nadal, calificando la rivalidad con el mallorquín como la que mantiene Leo Messi y Cristiano Ronaldo por ser el mejor futbolista del mundo.

Federer comenzará su recorrido en busca de su noveno título de Wimbledon el lunes ante el serbio Dusan Lajovic.

En la final de Wimbledon de 2009, Rafa Nadal se impuso al suizo en uno de los mejores partidos de la historia, que dio además inicio a la rivalidad que mantienen ambos astros de la raqueta por ser los mejores en su deporte, y que algunos comparan con la de Messi y Ronaldo.

“Seguro, sí. Ellos mantienen una rivalidad de mucho tiempo atrás. Me pasa lo mismo con Rafa”, respondió Federer preguntado al respecto.

“Ellos son muy diferentes uno del otro. Creo que también hay similitudes entre ambos”, añadió.

Federer con 20 títulos de Grand Slam, aventaja en 3 “Grandes” a Nadal.

Aunque Messi y Ronaldo se despidieron del Mundial de Rusia con Argentina y Portugal respectivamente, Federer y Nadal podrían coincidir en una nueva final de Wimbledon.

El encuentro más atractivo del estreno

El duelo ente el búlgaro Grigor Dimitrov y el suizo Stan Wawrinka es “a priori” el más atractivo del lunes en la primera jornada de Wimbledon, que verá asimismo el debut de Roger Federer y de Serena Williams.

Hace un año, un duelo ente Dimitrov y Wawrinka habría sido imposible en primera ronda, pero el antiguo número 3 del mundo es hoy 224, después de una serie de malos resultados y de una larga lesión.

El triple ganador de Grand Slam fue operado en 2 ocasiones de su rodilla izquierda, y parte en desventaja en las apuestas ante el semifinalista en 2014 y sexto del mundo.

Más fácil lo tendrá su compatriota Federer, vigente campeón, ante el serbio Dusan Lajovic, al que dominó el año pasado en segunda ronda.

También se anuncia un debut cómodo para Serena Williams ante la holandesa Arantxa Rus.

Murray abandona

El tenista británico Andy Murray se dio de baja del Campeonato de Wimbledon 2018, que inicia este lunes, debido a que consideró que aun no está en las mejores condiciones luego de reponerse de una lesión de cadera que lo alejó de las canchas por un año.

El tenista regresó en el torneo de Queen’s, y en el de Wimbledon empezaría su participación el martes en contra del francés Benoît Paire; sin embargo, decidió abandonarlo al considerar que no está preparado para una competencia de esta exigencia.

“En los últimos 10 días atravesé un significativo progreso en entrenamientos y partidos, pero luego de extensas discusiones con mi equipo decidimos que competir a 5 sets sería apurar mi proceso de recuperación. Hicimos todo lo posible para estar listos a tiempo”, anunció el tenista en sus redes sociales.

Serena, con la misma ambición

A 20 años de su debut en Wimbledon y con 7 títulos en su palmarés, la estadounidense Serena Williams aseguró que tiene la misma ambición de ganar. Wimbledon será apenas el cuarto torneo que Williams dispute tras el nacimiento de su primogénita Olympia, y el primero desde que se retirará en cuarta ronda de Roland Garros, debido a una lesión pectoral.

En rueda de prensa previa a su debut en esta edición del torneo, señaló que sólo tuvo rehabilitación para su hombro, “fueron como 2 veces al día, mucho trabajo”.

La ex número uno de la Asociación Femenina de Tenistas (WTA, por sus siglas en inglés) se dijo sorprendida por la longevidad de su carrera, ya que no imaginaba seguir jugando a este nivel a sus 36 años.

“No creo que haya perdido realmente ese lado competitivo. De hecho, siento que es más fuerte porque he pasado por mucho “, subrayó Serena sobre lo que ha vivido tras convertirse en madre.
Luego de perderse casi toda la temporada 2017, la menor de las hermanas Williams buscará su octavo título de Wimbledon y primero de Grand Slam desde el nacimiento de su hija.

“Definitivamente siento mucha menos presión, pero estoy un poco sorprendida de lo mucho que casi quiero esa presión. Quiero sentir la necesidad de salir y ser lo mejor que puedo ser”, reveló Serena.

Situada en el puesto 183 del ranking de la WTA, pero sembrada número 25 debido a su gran récord en Wimbledon, Williams abre su participación en el torneo contra la número 107 del mundo, la holandesa Arantxa Rus.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *