Ante miles de quintanarroenses, el gobernador Carlos Joaquín González invitó a la sociedad al diálogo* “Peleándonos perdemos todos y los tiempos electorales los marca la ley, no las apetencias personales y los grupos de presión”, expresó en el mensaje a los ciudadanos con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, ante la Megaescultura y la Bahía de Chetumal * Indicó que “la política no es una competencia para ver quién tiene el ego más grande, sino la suma de voluntades de un trabajo en equipo que da frutos y resultados” * También destacó el tema del sargazo, al que calificó como uno de los principales retos que ha tenido en el último año, agradeciendo el respaldo del Presidente de la República y del Secretario de Marina.

Chetumal.- Ante miles de quintanarroenses reunidos ante el Museo al Mestizaje Mexicano, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, hizo un llamado a que prevalezcan el diálogo y los consensos ante la confrontación entre las fuerzas políticas de la sociedad, al emitir su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

“Peleándonos perdemos todos y los tiempos electorales los marca la ley, no las apetencias personales y los grupos de presión”, expresó en su mensaje político el Gobernador de Quintana Roo, teniendo como escenario la Bahía de Chetumal, el boulevard de la ciudad y la Megaescultura.

“La política no es una competencia para ver quién tiene el ego más grande. La política es la suma de voluntades de un trabajo en equipo que da frutos y resultados”, expresó.

Dijo que hoy siete corrientes políticas diferentes gobiernan en Quintana Roo y la alternancia no tiene por qué afectar a los consensos básicos que se refieren a su desarrollo y crecimiento, al funcionamiento del estado de derecho, a la solidaridad social, territorial y ambiental y a la lucha contra la inseguridad.

Asimismo, el mandatario estatal convocó nuevamente a que predomine la discusión de las ideas y los resultados y no la confrontación, porque el rumor y las especulaciones dañan al gobierno, a la sociedad, “y sobre todo a una ciudadanía que está harta de los ejemplos que le damos”.

Tal llamado tomó mayor relevancia en esta ocasión, porque a diferencia de los dos años anteriores, el Tercer Informe de Gobierno no pudo entregarlo el mandatario personalmente ante el Congreso del Estado, por la confrontación interna en el Poder Legislativo, sino que se hizo ante la Oficialía de Partes.

“Hace unos momentos cumplí con la disposición constitucional de entregar mi informe al Congreso del Estado. Estaba previsto que yo acudiera a escuchar los posicionamientos de los distintos partidos políticos y a dar mi mensaje como lo he hecho los dos años anteriores; sin embargo, los asuntos internos del Poder Legislativo – que respeto como demócrata-, no lo permitieron”.

En su mensaje el Gobernador también destacó el tema del sargazo, al que calificó como uno de los principales retos que ha tenido el ultima año.

Joaquín González dijo que ante este problema se tiene un el objetivo de mantener limpias las playas, proteger los corales y darle un uso sustentable a la macroalga.

Mencionó que, bajo la coordinación de la Secretaría de Marina Armada de México y de la mano de los presidentes municipales y la iniciativa privada, se implementaron estrategias para la contención y control del sargazo, a través de barreras flotantes, lanchas sargaceras, equipo especializado para limpieza sobre la arena y su disposición final.

Mencionó que como resultado de esta coordinación, cada día se controlan y confinan hasta 2 mil toneladas de sargazo,

“Por su respaldo, agradezco al Presidente de la República y al Secretario de Marina: gracias por su apoyo. Especial reconocimiento merecen las autoridades municipales y sus equipos, por su liderazgo y conducción del proceso operativo”, expresó.

“Agradezco el esfuerzo de los casi 23 mil voluntarios de la sociedad civil, que participan en la limpieza de playas y de los científicos e investigadores”, añadió Carlos Joaquín.

Por otra parte, dijo que su gobierno ha dado pasaos para acabar con la impunidad, corrupción, falta en la rendición de cuentas, autoritarismo, cinismo político, y con la desigualdad.

“La agenda del cambio es clara. Quienes infringen la ley y dañan a la sociedad, saben que serán castigados. Libertad de expresión absoluta para todos, sin ningún tipo de represión. Transparencia del gasto público y rendición de cuentas permanente ante la sociedad. Democracia y pluralidad política. Respeto y cuidado del medio ambiente. Reducción de la desigualdad, en todas sus vertientes”.

En este sentido refirió que, en los tres años de su administración se acabaron los acuerdos oscuros, la manipulación política de las instituciones o los pactos a espaldas de la sociedad.

El ejecutivo estatal manifestó que, entre todos, no importa el color político o partidario, vamos a seguir trabajando y avanzando juntos para resolver nuestros problemas y necesidades.

Por ello, reconoció que las relaciones entre el gobierno de México y el de Quintana Roo son y seguirán siendo muy buenas y no hay nada que nos impida afianzar una alianza permanente para avanzar en el bienestar de nuestra gente con respuestas concretas y resultados.

“Estoy más que consciente que no espero el aplauso fácil ni el elogio oportunista. Seguiré actuando con prudencia, humildad y responsabilidad, sin creerme depositario exclusivo de la verdad, porque en estos tiempos no hay espacio para la soberbia. Deseamos el balance maduro y la crítica seria, porque estamos encarando los cambios con decisión y coraje”, expresó Carlos Joaquín González.

Finalmente, manifestó que, falta mucho por hacer y que los éxitos no son sinónimos de victoria, por ello “no importa cuán estrecho sea el camino, ni cuán cargado de castigos sea el viaje”, “hoy somos los dueños de nuestro destino y amos de nuestra libertad” contra viento y marea.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.