Llegaron

Destacados noviembre 12, 2015 HL 0

DesFinalmente arribó a Cancún el grupo de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes se sumarán a las labores de prevención y presencia en la ciudad, en coordinación con autoridades municipales y estatales.
El convoy de unidades ingresó a la ciudad antes de las 9:00 horas de este miércoles y los elementos fueron distribuidos en dos hoteles del centro de la ciudad, en espera de instrucciones para iniciar operaciones.
Minutos antes de las 9:00 horas de este miércoles, un convoy compuesto por más de 20 unidades entre automóviles, camionetas autobuses y trailers ingresó a Cancún por la avenida José López Portillo.
Se trataba de elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, que fue anunciado y acordado en días pasados durante una reunión de seguridad interinstitucional realizada en el palacio municipal de Benito Juárez.
Los efectivos federales llegaron hasta el hotel “Batab” ubicado sobre la avenida Chichén Itzá en la Supermanzana 23, en donde se quedaron algunos de ellos, y otros se instalaron en un hotel ubicado en las inmediaciones del Parque de Las Palapas.
Los comandantes a cargo se reunieron ayer con el coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, comisario Héctor González Valdepeña, para ultimar los detalles de lo que será la actividad de los efectivos federales en Cancún.
Como lo anunció González Valdepeña, no sólo llegaron elementos que se ocuparán de la proximidad social con la ciudadanía, sino también arribó un grupo especial de inteligencia, que servirá para combatir a la delincuencia en Cancún.
El jefe policíaco dijo que esperarían instrucciones superiores, para saber cuáles serán las primeras actividades de la Gendarmería en Cancún, quienes durante el día de ayer terminaron de instalarse en sus respectivos hoteles.
Como grupo nuevo, deberán conocer la geografía de Cancún y sobre todo el mapa geodelictivo que se ha creado por la misma Policía Federal y por las demás corporaciones policíacas locales.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *