1_bebidasenergeticasCancun, Q. Roo.- El consumo en exceso de bebidas energéticas puede ocasionar daños a la salud, y se agrava si la persona no realiza alguna actividad física.
Algunas de estas bebidas suelen ser hidratantes, pero el abuso puede ocasionar daños a la salud, por lo que lo más recomendable es moderar el consumo de estos líquidos y tomar agua, señaló Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Componentes de la bebida

Este tipo de bebida compuesta de cafeína, taurina y guaraná se hizo común hace muchos años, al ser utilizada por los deportistas de alto rendimiento, pero con el paso del tiempo su uso ha ido variando, a tal grado que en la actualidad la bebidas energéticas son consumidas por personas que no hacen alguna actividad física, e incluso, en fiestas al ser mezcladas con alcohol, con el propósito de retardar el cansancio.
El consumo de estas bebidas tiene un objetivo, pero en exceso es perjudicial para la salud por algunos ingredientes que contienen, principalmente, azúcar, indicó.
Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que estos líquidos están compuestos, principalmente, por cafeína, hidratos de carbono, azúcares y el aminoácido conocido como taurina, mismos que al ser ingeridos de manera indiscriminada pueden causar daños a la salud.

Problemas en la salud

Hay gente que los consume como si fuera agua, cuando en realidad lo que deberían de tomar es el vital líquido, porque las bebidas energéticas pueden llegar a causar alteración en los nervios, daño en los riñones y hasta gastritis, advirtió.
Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, indica que el abuso del consumo de estos líquidos altera el sistema nervioso, lo cual genera dolores de cabeza, insomnio, náuseas; incluso, actúan como laxante. Pero contrario a lo que se piensa, la taurina es el ingrediente menos dañino de las bebidas energéticas, ya que ésta ayuda a aumentar la resistencia física; siendo, en realidad, la cafeína la que provoca serios problemas en la salud, este ingrediente es el que produce todos los problemas cardiovasculares.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *