Puerto Aventuras, Solidaridad.- La avenida principal de Puerto Aventuras y acceso al poblado, conocido popularmente como Los Arcos, se ha convertido en un nido de delincuentes y borrachos, y ante las constantes quejas de la ciudadanía ahora le han comenzado a decir “la cantina más grande del poblado”, pues los beodos toman hasta en la banqueta insultando a todo el que pase, y a las mujeres constantemente les faltan al respeto, incluso al grado que han llegado a jalonearlas, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Según vecinos del poblado, no es un problema nuevo, sino que se ha venido arrastrando de administración en administración. Sin embargo, lejos de intentar resolverlo, lo han dejado crecer hasta que ahora se sale del control de las autoridades locales, que se están viendo rebasadas.

Se trata de la calle Xiat, acceso principal al poblado, donde hay una gran cantidad de cantinas, algunas de las cuales, aseguran, abren día y noche, sin que ninguna autoridad haga nada.

Lo preocupante es que muchos bebedores ya ni siquiera entran a los establecimientos, sobre todo los fines de semana y cuando cae quincena, pues los giros negros se ponen hasta el tope de su capacidad y muchos optan por comprar sus caguamas y tomarlas en las banquetas afuera de los bares, dando un pésimo aspecto y un denigrante espectáculo a propios y extraños.

Desde el Arco, acceso principal al poblado, hasta la altura de la clínica de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, está lleno de bares y cantinas. Los vecinos y pobladores en general temen pasar por el lugar, pues tiene fama de no sólo vender alcohol sino que también hay una gran cantidad de sujetos vendiendo sustancias ilegales y los llamados halcones vigilando desde varias cuadras a la redonda que no se acerquen elementos policíacos, lo que enturbia aún más la ya pesada situación con los recientes hechos violentos y constantes ejecuciones.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.