Salud4Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y tiene varios nutrientes con supuestas propiedades anticancerígenas.

Víctor Hugo Lizama Morales/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- México ha regalado al mundo muchos productos que hoy forman parte importante de la vida de muchas naciones. Uno de esos es el cacahuate y pocas personas conocen la planta de dónde se obtiene.

Esta semana, estuvimos de visita en la casa de don Hernán y doña Asaria, en la comunidad de Santa Elena. Ahí, la amable pareja nos permitió entender cómo es la vida del maya de hoy. Entre otras actividades nos enseñan cómo usar la hamaca, apreciamos el sincretismo de la religión católica y la maya, y nos regocijamos con su herbolaria en su ejemplar patio. Ahí en el patio hay de todo y la poca conocida planta de cacahuate.

Siempre atentos a la alimentación saludable, hoy le daremos información sobre las propiedades nutritivas del cacahuate. Estas semillas leguminosas son ricas en vitaminas y minerales como la niacina (o vitamina B3) que aportan a la buena salud de quienes las consumen. Entonces, conozcamos algunos de los nutrientes de los cacahuates y sus beneficios. Si usted busca alimentos saludables para el corazón, debe incluir cacahuates en su  dieta.

Los cacahuates son ricos en grasas mono-insaturadas y en antioxidantes, componentes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que regulan los niveles de colesterol en sangre, bajando el colesterol malo y aumentando el bueno.

Según las investigaciones, los cacahuates tienen tantos antioxidantes como los arándanos y las fresas. Uno de los antioxidantes presentes en los cacahuates es el resveratrol, que parece ser importante para evitar accidentes cerebro-vasculares. Los cacahuates tienen varios nutrientes con supuestas propiedades anticancerígenas. Por esta razón, se ha investigado sobre el consumo de cacahuates como una forma de prevenir el cáncer de colon.

La importancia de las vitaminas del complejo B es remarcada en todo lo referente a la salud mental. En el caso de los cacahuates, sus altos aportes de niacina (100 gramos de cacahuates aportan el 75% de los valores diarios recomendados) son claves para prevenir el mal de Alzheimer y los daños cognitivos propios de la edad avanzada. Mi correo es: dorstenializmor@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *