El evento televisivo más visto del año adelanta sus spots más esperados, la mayoría de ellos protagonizados por famosos.

El próximo domingo el partido entre los New England Patriots y Los Angeles Rams será visto por más de 100 millones de personas, una ocasión única que las marcas aprovechan para promocionar sus productos. En esta edición LIII de la Super Bowl, la cadena CBS cobrará cinco millones de dólares por un spot de 30 segundos. Estos son los mejores y peores anuncios (algunos completos; otros, adelantos) de este año.

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2019

Amazon

¿Qué será, será? La plataforma cuenta en su campaña para la Super Bowl con nada menos que Harrison Ford, Forest Whitaker, las protagonistas de la serie ‘Broad City’ (Ilana Glazer y Abi Jacobson) y los astronautas gemelos retirados Mark y Scott Kelly que se ven envueltos en un programa beta de alto secreto de Amazon que emplea a famosos para probar nuevas tecnologías.

Stella Artois

Jeff Bridges compartió en su cuenta de Twitter un adelanto en el que aparecía vestido como El Nota, su icónico personaje de ‘El gran Lebowski’, de los Coen, mientras sonaba ‘The Man in me’, de Bob Dylan. Los fans se frotaron las manos pensando en la secuela. Sin embargo, el anuncio completo acabó con la ilusión. La cerveza Stella Artois ha “resucitado” también a la Carrie de ‘Sexo en Nueva York’, con la aparición estelar de Sarah Jessica Parker. En vez del Cosmopolitan y el Ruso blanco ambos se decantan… ¡por una birra!

Bumble

Empoderamiento femenino en el debut en la Super Bowl de esta aplicación de citas, que destaca su mensaje con la tenista Serena Williams y hace hincapié en la producción de su publicidad con un equipo formado exclusivamente por mujeres encabezado por su CEO.

Bubly

Uno de los más divertidos. En el primer anuncio para la Super Bowl del cantante canadiense Michael Bublé, éste cree que la marca de agua con gas Bubly se ha equivocado al transcribir su nombre. El crooner pacientemente va reescribiendo cada lata a mano con rotulador.

Olay

¿Cremas con poderes? Para los fans de las películas de terror, Olay propone un spot protagonizado por la actriz de ‘Scream 2’ o ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ Sarah Michelle Gellar, en el que la vemos enfrentarse a un asesino enmascarado que invade su casa.

M&Ms

Christina Applegate regresa a su coche tras salir del supermercado, pero hay algo que le impide acceder al interior. Siendo un anuncio de M&Ms sólo se puede tratar de alguno de sus simpáticos personajes, esos caramelos de colores rellenos de chocolate, casi ya tan populares en EE UU como Mickey Mouse.

Doritos

El rapero Chance the Rapper, que hizo historia al ganar un Grammy por un disco en streaming, intenta emular a los Backstreet Boys en el spot de Doritos, a ritmo del hitazo ‘I Want It What Way’. ¿Logrará pasar la audición y convertirse en nuevo miembro de la b-band?

Coca Cola

La marca de refrescos ha decidido este año emitir su spot antes del himno, evitando la competencia de los anunciantes durante el partido. La promo, con su habitual mensaje de diversidad, usa dibujos animados originales, parafraseando a Gertrude Stein (“Rosa es una rosa es una rosa”) al decir: “A Coke is a Coke is a Coke”. El remate final alude a lo diferente, que también es hermoso, como lo es estar en compañía de otros.

Pepsi

La otra marca de refrescos tira de famosos para promocionar su bebida. El rapero Lil Jon, el cómico Steve Carell y la cantante Cardi B animan a una clienta a pedir siempre Pepsi y no sólo una “coca”.

Burger King

La marca de comida rápida lleva 13 años sin anunciarse en la Super Bowl. Su spot es uno de los más esperados, y para ponernos los dientes largos han creado una serie de teasers protagonizados por su mascota, “el rey de Burger King”. Habrá que estar atentos al resultado.

Hyundai

El actor Jason Bateman se convierte en el improvisado botones de un ascensor que desciende pisos hasta llegar al sótano, excepto con la mejor de la experiencias posibles: comprarse un Hyundai, que llevará a sus clientes hasta los pisos más altos.

Los peores anuncios de la Super Bowl 2019

Colgate

Resulta atosigante ver al actor Luke Wilson perseguir a diferentes personajes a los que parece poner a prueba con su refrescante aliento. Colgate, que se anunció por primera vez en la Super Bowl en 2016, podría haber evitado este “acercarse demasiado” que sólo invita a descubrir las caries.

Mr. Peanut

La mascota de la marca se dedica a lanzar nueces a la boca a Alex Rodriguez, el ex jugador de beisbol de los Yankees y actual marido de Jennifer Lopez. Ver cómo intenta atrapar el fruto seco da repelús. Es el primer anuncio en una década de Mr. Peanut y se nota. Que se pongan las pilas.

Pringles

La marca de patatas usa también una especie de Alexa como Amazon pero con desigual resultado. Se pregunta Pringles: ¿sueñan los robots con patatas fritas? Y es que la máquina sólo puede pedir el aperitivo, pero no comerlo; lo que da como resultado que, aunque haga buen tiempo, por dentro estará triste. Mejor hacer pop y que no haya stop.

Avocados from Mexico

La simpática Kristin Chenoweth hace lo que puede, pero los de Avocados se han puesto demasiado sesudos. El famoso cuadro de los perros jugando al póker es protagonizado por humanos que comen guacamole y son los chuchos los que admiran la obra sin entender su significado. Como nosotros, vaya.

Budweiser

Cómo echamos de menos el gamberro “¡Whassup!” o el original diálogo entre ranas; hasta su mensaje del año pasado sobre la inmigración y la ayuda en caso de desastres. En esta edición, Budweiser se aleja de los problemas sociales y de la diversión para anunciar una edición limitada de la cerveza, con cierta nostalgia hacía el pasado. Un dálmata con las orejas al viento recorre los campos de trigo subido en un coche tirado por caballos. Y suena Bob Dylan de nuevo, ‘Blowing in the Wind’. Sin más.

Bon & Viv

Se lleva la medalla de oro. Dos sirenas y varios tiburones anuncian este agua con sabores, resultado de varios maridajes botánicos, y sin azúcar, de la marca Bon & Viv. “El mito es real”, dicen. También resulta escalofriantemente creepy ver a las dos mujeres charlar en las profundidades del océano con los sanguinarios escualos.

Fuente: smoda

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.