México es uno de los cinco países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde más creció la pobreza infantil durante la crisis económica, según un informe divulgado hoy.

Los autores del estudio destacaron que en casi dos tercios de los países hubo un incremento de la pobreza infantil relativa entre 2008 y 2015 y en ese último año un 13.5 por ciento de los niños de la OCDE se podían considerar pobres.

París, 16 de octubre (EFE).- México se encuentra entre los cinco países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde más creció la pobreza infantil durante la crisis económica, según un informe divulgado hoy.

Grecia fue el país donde más creció la pobreza infantil durante la crisis económica. Sobre la base del primer indicador, el porcentaje de niños pobres aumentó en 27.2 puntos porcentuales entre 2008 y 2015, hasta el 40.9 por ciento, y en 8.5 puntos en España, hasta el 28.9 por ciento.

Italia fue el país que más se acercó a España, con un incremento de 6.3 puntos porcentuales hasta un 20.4 por ciento de niños pobres.

Con el indicador estándar examinado, España, con un 22.1 por ciento de niños pobres en 2015, ocupaba la tercera posición por la cola, sólo por delante de Turquía (25.3 por ciento) e Israel (23.2 por ciento).

En ese caso, los incrementos más pronunciados de pobreza infantil entre 2008 y 2015 se constataron en Eslovaquia (5.4 puntos porcentuales, hasta el 14.8 por ciento), así como en Francia, Hungría, Grecia, Italia, Lituania y Suecia (dos o más puntos en todos ellos).

Los autores del estudio subrayaron que en casi dos tercios de los países hubo un incremento de la pobreza infantil relativa entre 2008 y 2015 y en ese último año un 13.5 por ciento de los niños de la OCDE se podían considerar pobres.

DOS DE CADA 10 SON POBRES

El pasado 9 de mayo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destacó que el 51.1 por ciento de los niños, niñas y adolescentes mexicanos vive en situación de pobreza.

En su informe anual alertó que hay 19.6 millones de menores que afrontan esta problemática, y de ellos, “dos de cada diez están en pobreza extrema”.

En cuanto a educación, destacó que 80 por ciento de los niños y adolescentes “no alcanza los conocimientos requeridos en su nivel”.

El 96.2 por ciento de quienes tiene entre 6 y 14 años asisten a clases, pero a pesar de los “avances” que se dan dado, matiza la institución, “más de cuatro millones están fuera de la escuela y más de 600 mil se encuentran en riesgo de dejarla”.

Fuente: Sin Embargo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *