Los vinculan a proceso

Policiacas noviembre 26, 2015 HL 0

img_1448532916_fc1339fba2d9005cd8b1Chetumal, Q. Roo.- Fueron vinculados a proceso los dos hombres imputados del homicidio del ladrón que fue linchado en la comunidad de Carlos A. Madrazo el pasado mes de junio. El Juez determinó un año de prisión preventiva oficiosa y seis meses para el cierre de la investigación.

Este día se llevó a cabo la continuación de la audiencia de control de vinculación a proceso en contra de los imputados L.F.H.A. y J. de la C.G., habitantes de Carlos A. Madrazo, señalados de haber ultimado al norteamericano R.M., quien contaba con 40 años de edad.

Tras culminar el término constitucional de las 144 horas, el Juez E. del V.G. reanudó la sesión que inició el pasado 20 de noviembre.

Poco antes del mediodía, ya se encontraban los integrantes de la fiscalía en sus lugares; instantes después aparecieron L.F.H.A. y J. de la C.G., en la burbuja de los imputados, donde el primero vestía una playera tipo Polo a rayas naranjas y blancas, así como un pantalón de mezclilla azul; en tanto, el segundo portaba una camisa a cuadros que traía desabotonada y debajo de ésta una sport blanca, así como un pantalón de tela oscuro, además tenía un corte de cabello rapado a los costados y largo en medio, peinado hacia atrás.

Minutos después se presentó el defensor de oficio, y seguidamente el juez ingresó a la sala número 3 de los Juzgados Penales Orales, reanudándose la audiencia de la carpeta marcada con el número 88/2015.

El magistrado preguntó a la defensa si ofrecería medios de prueba, a lo cual el defensor expuso que por estrategia legal no lo haría, dando así paso a la lectura de la imputación por parte de la representación social.

img_1448532895_68ad077299d12b26b08fEn dicha exposición, el agente del Ministerio Público narró que con base en tres testigos de datos reservados, fue posible reconocer físicamente a los imputados y de esa forma, saber sobre su presunta participación.

Según los testigos, cuyos datos fueron resguardados al público para evitar la posible intimidación y amenazas de cualquier tipo, supuestamente los dos imputados dieron muerte al ciudadano norteamericano R.M., originario de Wisconsin, Estados Unidos.

Según la fiscalía, tras apagarse las luces del domo, hubo una luz de una lámpara que permitió identificar a tres personas, de las cuales dos son los imputados, donde J. de la C.G. supuestamente fue quien dio una estocada en el cuello del lado izquierdo al ahora occiso, mientras que L.F.H.A. hizo lo mismo, pero a la altura del pecho del lado del corazón.

Finalmente, el juez determinó, a eso de las 3:00 de la tarde, que los imputados fueran vinculados a proceso por existir la posibilidad de su participación en el hecho que está considerado como un hecho delictivo. De la misma forma, impuso un año de prisión preventiva oficiosa y seis meses para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que afuera de los Juzgados Penales Orales se encontraban familiares y amigos de los imputados, así como habitantes de los dos poblados, demostrando su apoyo a los dos hombres.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *