El futbolista del PSV Eindhoven, con un gran rendimiento, reta a la generación dorada dirigida por Roberto Martínez.

La maquinaria de Bélgica empató 3-3 frente a un México revolucionado por Hirving Lozano. El futbolista del PSV Eindhoven necesitó de un par de minutos con el balón para demostrar que es el futbolista del momento. En cuatro minutos marcó dos goles, pero su agilidad intrínseca puso en aprietos al portero Courtois.

En Bruselas, los chicos de Roberto Martínez empezaron tranquilos la noche. Dejaron que México se divirtiera un poco con el balón en los pies. Llegó un remate a Courtois y terminó rechazado. La estrategia era la de aguantar los golpes y luego soltar un manotazo. Así llegó el primer gol gracias a un remate de Romelu Lukaku que Ochoa dejó en la deriva y Hazard solo la mandó al fondo. La velocidad de los belgas era explotada por Kevin De Bruyne.

Hirving Lozano, desde la banda en que estuviera, arengaba a los suyos sin decir una palabra, solo le bastaba pelear cada balón y mimar al esférico. Al minuto 38, Javier Chicharito Hernández cayó dentro del área y el penalti fue anotado por Andrés Guardado. Un 1-1 que sirvió de respiro. Ya en el segundo tiempo, el ingreso de Mertens provocó mayores descolgadas de los red devils. Una de sus asistencias terminó en la rodilla de Lukaku y luego en gol, 2-1. Tan pronto se acomodaban los locales, emergió Hirving Lozano para bajar un balón y llevarlo al rincón de la portería, 2-2. Cuatro minutos después, Chucky, como le apoda, dio la voltereta, 2-3, gracias a un doble remate.El goleador del Manchester United, Lukaku, volvió a aparecer para convertir el último gol, 3-3.

Los mexicanos dieron, durante 90 minutos y pese a las interrupciones de los cambios, un juego aguerrido, osado. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no tuvieron perturbaciones para mostrar su lado más agresivo ante Bélgica y probar las variantes ofensivas. Jugaron con la frente en alto y sin complejos. Las malas noticias vienen de la enfermería.  Chicharito y el juvenil Edson Álvarez tendrán salieron del campo, lesionados.

México se marchó de Bruselas con un análisis positivo en el que Lozano se ha convertido en una pieza crucial en el tablero de juego de Osorio.

Fuente: El País.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *