El abogado de Lozoya también pidió citar a el ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

México.- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, impugnó la resolución de la jueza Luz María Ortega Tlapa, quien rechazó citar a comparecer al expresidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como testigos en la investigaciones por irregularidades en el caso de la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, explicó que tienen como defensa el derecho de solicitar que comparezca el expresidente Peña Nieto, el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray; el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como todos los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello, justificó la queja contra la jueza titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, a efecto de que puedan ser citados dichos funcionarios en su calidad de testigos.

La defensa legal del ex director de Pemex presentó el recurso el fin de semana en contra de la resolución que la jueza emitió el 5 de julio pasado, el cual ya fue turnado a un Tribunal Colegiado.

Fuente: SIPSE

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.