1_copadavis_mex_chiTalcahuano, Chile.- El tenista mexicano Lucas Gómez (694 ATP) y el chileno Juan Carlos Sáez (238 ATP) abrirán este viernes la Copa Davis Chile-México, en el gimnasio La Tortuga de esta ciudad distante 520 kilómetros al sur de Santiago, según informó Notimex.

El sorteo, realizado este jueves en el mismo recinto deportivo, determinó que el segundo single enfrentará al mexicano Tigre Hank (549 ATP) con el chileno Christian Garín (271 ATP).

El dobles, el próximo sábado, contempla el juego de la dupla mexicana formada por Daniel Garza (514 ATP) y Gerardo López Villaseñor con la chilena integrada por Nicolás Jarry (185 ATP) y Hans Podlipnik-Castillo (110 ATP), recientes ganadores del oro en Toronto.

El próximo domingo, en tanto, será el cierre con el partido de singles entre Sáez y Hank y luego cerrará el match entre Chile y México la confrontación entre Garín y Gómez.

En rueda de prensa posterior al sorteo, que encabezó el árbitro brasileño Ricardo Heis, el capitán chileno de la Copa Davis, el extenista Nicolás Massú, calificó como “buenísimo” el sorteo del match contra México por la segunda ronda de la Zona II Americana.

Aseveró que, definido el sorteo, este sábado se juntará con sus jugadores a analizar cada partido, ya que tiene “bastante estudiado” como juegan los mexicanos, lo que le permitió asegurar que “creo que tenemos las condiciones a nuestro favor”.

Massú apuntó que todos los chilenos tienen un ránking ATP bastante parecido, “lo que es bastante bueno y positivo para nosotros”, y subrayó que “la jugada está buena hasta ahora, la gente siempre le exige mucho al tenis y el tenis casi siempre responde”.

“Nunca nos hemos conformado, el tenis siempre le ha dado alegrías al país, y en ese sentido este fin de semana (ante México) es una continuación de lo que pasó en los Panamericanos (el alusión al oro de Jarry y Podlipnik) y eso le da confianza al equipo”, dijo.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *