Después de cuatro meses del escándalo entre el gobierno federal y el grupo de construcción OHL, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, por fin aprobó el proyecto Residencial Senderos de Mayakoba en la Riviera Maya.

img_1465978127_77b926c4d6dfa0501996El proyecto había sido dejado en un compás de espera, y luego de una revisión la Dirección General de Riesgo e Impacto Ambiental, DGIRA, determinó que el desarrollo está en equilibrio con la naturaleza.

Senderos Mayakoba pertenece al megaproyecto Ciudad Mayakoba en Playa del Carmen. Es la punta de lanza del nuevo concepto de viviendas residenciales en la Riviera Maya.

De acuerdo con la gaceta oficial de la Semarnat, el expediente 23/MA-0125/05/15 del proyecto Senderos de Mayakoba fue aprobado con 20 años de vigencia para los desarrolladores.

Sin embargo, dos datos que llaman la atención de la aprobación, es que en primera OHL ha utilizado la razón social Novaterra Caribe Sapi de C. V. para poder obtener la aprobación.

Al mismo tiempo, el anuncio de su aprobación para construir el desarrollo se dio en tan sólo 25 días, ya que el proyecto se reingresó a la Secretaría el 26 de mayo y se aprobó el 21 de abril. Su publicación en la gaceta oficial de la Sermanat se dio el 1 de junio.

Cabe recordar que apenas el 17 de mayo del año pasado, Grupo OHL presentó el megaproyecto Ciudad Mayakoba en Playa del Carmen, para el que comprometió 250 millones de dólares en inversión, de un total de mil millones que supone el desarrollo completo del proyecto en los próximos 17 años.

Se trata de la primera ciudad integralmente planeada en el sureste del país, con un tope de 17 mil viviendas, desde residencial plus hasta interés social, incluido un sector que buscará capitalizar el mercado de segundas residencias para extranjeros.

Se ubica en el terreno llamado El Jesusito, el cual tiene una superficie de 409.25 hectáreas. De éstas, 170 se usarán para la construcción de los fraccionamientos como Senderos de Mayakoba, Lagunas de Mayakoba, y la parte de vivienda de interés social que construirá y comercializará la empresa Vinte con más de 3 mil 600 unidades, además de una amplia zona que fue donada al ayuntamiento de Solidaridad, para la construcción de un gran parque público dentro del complejo.

Según las proyecciones de OHL, la demanda de vivienda en la Riviera Maya para los próximos cinco años se estima en 22mil 749 casas de interés social, además de una demanda de 7 mil viviendas en los niveles residencial y residencial plus.

Mayakoba, la mayor inversión de OHL en Quintana Roo

Mayakoba es la principal inversión de OHL en el estado. El millonario complejo turístico -cuya inversión inicial ya supera los mil millones de dólares-, cuenta con varios centros de hospedaje respaldados por firmas de calidad mundial como Fairmont, Rosewood y Banyan Tree.

Además de un campo de golf catalogado entre los mejores en su tipo. Por otro lado, por cuarto año consecutivo el campo de golf “El Camaleón” que ha sido sede del Mayakobá Golf Classic, único evento de la PGA Tour en México.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *