Isla Mujeres.- Inició el crecimiento exponencial de hoteles en la zona continental de Punta Sam e Isla Blanca, a finales de este 2019 deberán abrir sus puertas 5 mil cuartos más para completar los 12 mil, confirmó José Castillo, director de Turismo.

Al dirigirse a la prensa, el funcionario anotó que el gobierno municipal supervisa que el desarrollo ocurra de acuerdo al plan maestro municipal, el cual contempla un total de 27 mil habitaciones proyectadas para los próximos 15 años.

Magaña Castillo informó que para este año, se inaugurarán al menos 5 mil nuevas habitaciones en esa parte del municipio, con una inversión de más de 500 millones de dólares. Las cuales, se suman a las más de 7 mil que ya tienen en operación.

Aseguró que el municipio está atravesando por una de sus mejores épocas en materia turística, ya que, pese a las noticias de inseguridad, mantuvieron niveles de ocupación por arriba del 75 por ciento, en lo que va del período de invierno, no sólo en las más de mil habitaciones de la isla, sino en la infraestructura hotelera de la parte continental, donde ya operan alrededor de 7 mil cuartos.

Sin embargo, reconoció que ha habido factores adversos, como la caída del turismo estadounidense y el crecimiento exponencial de las rentas vacacionales, pero ambas problemáticas no han afectado la ocupación promedio de todo el municipio, porque los hoteleros y la autoridad buscan alternativas.

“En el caso del turismo estadounidense, la caída se logró compensar con el crecimiento de mercados emergentes como el sudamericano y el europeo, pero sobre todo, el nacional, el cual representa más del 80 por ciento, del turismo que recibe la isla a lo largo de todo el año”.

Son privilegiadas las playas de Punta Sam e Isla Blanca, debido a que los visitantes buscan espacios llenos de tranquilidad, como ofrece este sitio, por eso, se cree que este 2019 será un gran reto el mantener altas ocupaciones para generar más empleos y divisas para el país.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.