Felipe Carrillo Puerto.- En la inconformidad de madres y padres de familia del jardín de niños “Guerra de Castas” de la colonia Emiliano Zapata I, se sumaron maestras de diferentes escuelas de nivel preescolar, para exigir a la Secretaría de Educación la contratación de maestros para ocupar los espacios que se dejan en la prejubilación de directivos.

Luego del mediodía de hoy, por segundo día consecutivo, se llevó a cabo una manifestación de madres y padres de familia, para exigir que el espacio que se encuentra vacante, al prejubilarse la directora del jardín de niños “Guerra de Castas” que se ubica en la colonia Emiliano Zapata I, no sea ocupada por una docente activa, sino que la Secretaría contrate a nuevo personal.

En este movimiento, el día de hoy se sumaron, maestras de diferentes centros educativos, quienes, luego de la jornada laboral, se trasladaron en frente de las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos zona centro, para exigir a la Secretaría de Educación, que realice los trámites necesarios para que contrate nuevo personal y no obligue al docente a tener doble función, que solamente perjudicaría la educación de los niños, mediante la carga administrativa que presenta estar al frente de la dirección de una escuela.

Tal como hiciera mención la maestra Hortensia López Vázquez, “estamos exigiendo a la Secretaría de Educación, de nuestro Estado, que envíe a personal para cubrir el espacio de una prejubilación de una directora, como es en el jardín de niños “Guerra de Castas”.

Este caso, no es el primero que se suscita, sino en otros puntos del Estado se ha venido suscitando, donde la Secretaría no se compromete a cubrir ninguna licencia de la directoras.

La fuente señaló que esto representa un sobrecargo en el trabajo del docente, quieren obligarlas a cubrir un espacio directivo, con cuatro, cinco grupos, y aparte su grupo como docente. Situación que vendrá a perjudicar la formación educativa de los alumnos, cuando la maestra tenga que asumir la responsabilidad administrativa de un plantel.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.