Los docentes que pertenecen al Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) se sumaron  al paro de brazos caídos que inició el Sistema Tecnológico como medida de presión para el pago de  diversos adeudos y atención a varias irregularidades.

Desde las 7:00 de la mañana de este lunes fueron parados los trabajos en el ITCH de Chetumal, que permanecerán así hasta las 10:00 de la noche de este mismo día, como medida de represión para el pago de  sus prestaciones sindicales, algunas de ellas desde hace tres años.

Mario Ávila Quijano, secretario general  de la Delegación Sindical D-V-85, explicó que son diversas las exigencias de los docentes entre los diferentes sistemas educativos del país, y que hasta la fecha no han tenido respuesta del Tecnológico de México.

En total el adeudo a dos mil docentes es por 200 millones de pesos.

Ávila Quijano dijo que otra de las molestias es el periodo del director del Instituto, pues este es de tres años, con opción a tener uno más, aunque en algunos planteles educativos los directivos ya tienen hasta 10 años al frente, lo que calificaron como irregular.

El entrevistado indicó que al no tener una respuesta favorable, el paro dará continuidad los días 1 y 2 de octubre de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, horario educativo y administrativo del plantel.

Fuente: elpuntosobrelai

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *