La sentencia dicta que los docentes recibirán también cuatro millones de pesos.

Chetumal, Q. Roo.- A más tardar esta semana la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) debe acatar la resolución del Juzgado Federal sobre de reinstalación de cinco maestros así como el pago de un monto de cuatro millones de pesos, por parte del gobierno federal.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la secretaría, precisó que el recurso será erogado por la Federación y corresponde al concepto de salarios caídos para los docentes que fueron dados de baja en marzo de 2016 del sistema educativo quintanarroense.

Explicó que recientemente el Juzgado de Distrito les dio a conocer la sentencia sobre el añejo litigio, que estipula la reinstalación de los profesores, el cual se debe acatar y cumplir con el mandato de las autoridades impartidoras de justicia.

“El primer conteo que se hace es de alrededor de cuatro millones de pesos, para los cinco, son diferentes montos, pero el costo lo debe hacer la Federación por las prestaciones que no podemos erogar, tiene que ser esta semana, por lo menos para nosotros compete, esta semana debemos reinstalar y será en las siguientes semanas que la autoridad federal haga lo propio”, dijo.

Esta es una primera etapa para resarcir los daños ocasionados a los docentes y respecto de los otros 24, dijo que se siguen diversos procedimientos legales, como en su momento cada uno de ellos consideró pertinente iniciar para que se les restituya los daños que se les ocasionó al darlos de baja de la institución educativa.

“Hemos sido muy cuidadosos de seguir al pie de la letra lo que dice la ley, lo que marca cada uno de los juicios, como autoridades estatales damos cumplimiento hasta donde nosotros podemos, las plazas son federales, lo que sigue es dar vista a la Federación, que es lo que vamos a hacer ahora para dar continuidad a los profesores, el pago de salarios caídos”, comentó.

Respecto del cambio ocurrido en el área jurídica de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), afirmó que fue una mera coincidencia, porque no fue una remoción sino que el ahora ex titular fue invitado a ocupar un espacio en la Secretaría de Gobierno.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.