Los primeros beneficiados serán docentes de José María Morelos, Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Chetumal, Q. Roo.- Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán 832 computadoras que servirán para sus funciones diarias, adquiridas a través de un fideicomiso federal aprobado recientemente, con una bolsa de 43 millones de pesos.

Fermín Pérez Hernández, dirigente del SNTE, explicó que este recurso se gestionó desde el año 2016, confirmando que el primer paquete será entregado a maestros de educación básica de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Explicó que cada computadora vale casi 500 dólares (unos nueve mil 550 pesos), por lo que en esta primera entrega se calcula una inversión de siete millones 845 mil 600 pesos.

“Con esto concretamos lo que siempre la gente nos ha exigido con mucha razón, porque se llevó bastante tiempo: desde que entramos el 15 de julio de 2016, ese mismo día salió la convocatoria”.

Será en los próximos días, dijo, que se dará a conocer la lista de los maestros que deberán hacer acto de presencia para que se concrete la entrega.

Sin embargo, dijo que el recurso del fideicomiso servirá para emitir una segunda convocatoria para los maestros de la zona norte, donde participarán alrededor de 400 docentes.

A fin de invertir todo el recurso, también se emitirá una tercera convocatoria en la que podrá participar todo el personal de apoyo y asistencia en la educación; es decir, aquellos que laboran en áreas administrativas. Además, dijo que también incluirán a personal homologado.

“Actualmente la tecnología está en la sociedad, y aunque parezca algo ilógico, pero tienen muchas deudas y no les alcanza para poder tener un equipo de cómputo para poder llevar sus programas, bajar su información, fortalecer sus conocimientos y mejorar su preparación escolar”, finalizó.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.