Playa del Carmen, Solidaridad.- Prestadores de servicios turísticos se siguen quejando de la mala imagen que dan las personas que sólo llegan a ingerir bebidas alcohólicas en el parque y en la playa Fundadores, y es que sólo dejan basura, olor a orines y además provocan disturbios, aunque por un tiempo ya se había controlado su presencia, de nuevo hacen de la zona turística una cantina al aire libre.

A pesar de que hay letreros que indican que no se puede ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública o el que lo haga será sancionado por el Artículo 30 de la fracción II del Reglamento de Justicia Cívica del municipio, la gente no respeta y lo hace en donde más les acomode.

Los fines de semana es cuando incrementa el número de personas tomando en la zona turística y en algunos lugares de la playa, como en Fundadores a un costado de la terminal marítima, rincón que se ha convertido el favorito de varios grupos de individuos que sólo llegan a tomar, a dejar basura, a usar los arenales como baño y a faltarle el respeto a las turistas.

Prestadores de servicios señalaron que ya se había controlado dicha situación, pero que de nuevo están lidiando con lo mismo, y es que dicen que dan un mal aspecto al turismo, ya que cuando están borrachos rompen con el orden público.

Masajistas que trabajan cerca del muelle fiscal comentaron que el olor a orines es muy fuerte, tanto que se percibe a distancia, lo que afecta en ocasiones sus actividades.

“Ya se ha reforzado la vigilancia en las playas y en la zona turística, pero es necesario que de plano se prohíba que estas personas vengan a tomar, sabemos que la vía es pública y que todos tenemos derecho de ir y venir, pero todo con orden y respeto, ya viene la temporada alta y sería desagradable que los turistas vieran que en este destino de clase mundial no existe el respeto y mucho menos a los reglamentos del gobierno”, dijeron los servidores turísticos.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *