El PAN se encamina a arropar al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, pues mañana votará si se avala la inclusión de su nombre en la lista de senadores por la vía plurinomial que le corresponden a ese partido.

Hoy la Comisión Permanente del PAN aprobó las propuestas que estatutariamente le corresponden: Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda Vidales y Cecilia Romero Castillo tienen asegurado su lugar.

Ciudad de México.–  La ex Secretaria de Educación Josefina Vázquez Mota, el líder nacional panista Damián Zepeda Vidales y la Diputada Cecilia Romero Castillo amarraron un lugar en el listado para la asignación de senadurías por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN).

Hoy la Comisión Permanente del PAN aprobó las propuestas que estatutariamente le corresponden para integrar la lista de representación proporcional para la Cámara alta.

Y el día de mañana se presentarán ante el Consejo Nacional las propuestas que llegaron de los consejos estatales. Serán puestas a revisión en el siguiente orden:

2.– Miguel Ángel Mancera Espinosa;

3.– Indira de Jesús Rosales San Román;

5.– Kenia López Rabadán;

6.–Rafael Moreno Valle Rosas;

8.– Marko Antonio Cortés Mendoza;

7.– Adriana Aguilar Ramírez;

9.– Luis Felipe Bravo Mena;

11.– María Eloísa Talavera Hernández;

12.– César Jáuregui Robles; y

13.– Maribel Vargas Licea.

Hay tres condiciones para llegar a ser uno de los 128 senadores de la República: por mayoría relativa, que son 64 y que llegan ahí tras haber ganado en la elección por mayoría de votos, se asignan dos por cada uno de los 31 estados y otros dos por la Ciudad de México; por primera minoría, que son 32 y que son asignados por haber obtenido el segundo lugar en la elección y se nombra a uno por cada estado y otro por la capital del país, y por representación proporcional, que son otros 32 y se asignan con base al porcentaje de votos obtenidos por un partido político en una región geográfica.

Este mismo día, las dirigencias del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) invitaron a Miguel Ángel Mancera a unirse a la coalición Por México al Frente para apoyar en la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

Santiago Creel, representante del PAN, aseguró que la invitación a Mancera es para que promueva y difunda la idea del gobierno de coalición en la campaña de Ricardo Anaya.

Creel aseguró que la participación de Mancera es de vital importancia, pues dijo, él fue uno de los principales promotores del Frente y del gobierno de coalición.

Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró esta semana que no estaba impedido para ser postulado como Senador, además de que le interesaría ser Fiscal General de la República.

En los últimos días había circulado la versión de que el mandatario local dejaría su cargo para poder aspirar a otra posición en la función pública.

El 15 de febrero, en entrevista con Radio Formula, el político consideró que no estaba impedido para ser Senador por la vía plurinominal: “Me parece que la prohibición es en alguna de las modalidades, en las listas de mayoría, pero los tribunales son los que tiene la facultad de interpretar juridicamente la Constitución”.

Más tarde, en entrevista con Oscar Mario Beteta, Mancera Espinosa aseguró que “por supuesto que me llama la atención [Fiscalía General] pero esa es una decisión que ahora tiene un mecanismo definido”.

Fuente: Sin Embargo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *