060815c6fe84a7emedYucatán.- Como una opción más para el turismo nacional y extranjero, así como para los meridanos, desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo el II Festival Internacional de Danza Folklórica 2015, con la participación de 320 bailarines  de 8 grupos nacionales y un extranjero.

El evento es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes ( Sedeculta) y el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclore y de las Artes Tradicionales (Cioff), colaborador oficial de la Organización de las Naciones Unidas  para la Educación la Ciencia y la Cultura.(Unesco).

Los participantes son 9 grupos procedentes de  San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Yucatán y Ontario, Canadá, informó Graciela Torres Polanco, jefa del departamento de Danza de la Sedeculta.

La inauguración oficial  tendrá lugar hoy, a las 20:00 horas,  en la Casa de la Cultura del Mayab, donde se entregará un reconocimiento  por su trayectoria artística a la maestra  Corazón Sánchez Aguilar, posteriormente se presentará  la coreografía “Marea Nocturna…pasión y muerte que libera” interpretada por el Ballet Folclórico del Estado de Yucatán.

Previo a la ceremonia inaugural se realizará un desfile con los grupos participantes que saldrán a las 18:00 horas de la Casa de la Cultura del Mayab (Calle 63 No. 503-A por 66 y 64, centro).

Todas las actividades del Festival tendrán lugar en la Casa de la Cultura del Mayab; la entrada será gratuita.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *