Chetumal, Q. Roo.- La creación del municipio de Solidaridad, así como la construcción de diversas obras culturales son parte del legado que dejó Mario Ernesto Villanueva Madrid durante su administración estatal.

Mario Ernesto Villanueva Madrid nació en la ciudad de Chetumal, capital del Estado de Quintana Roo, el 2 de julio de 1948; se casó en Febrero de 1970 con Isabel Tenorio.

Mario Villanueva es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y realizó estudios en la Escuela Superior de Agricultura “Hermanos Escobar” de Ciudad Juárez, Chihuahua. (1963-1968).

Además fue electo Presidente Municipal de Benito Juárez que incluye a la ciudad de Cancún en 1990, pero al año siguiente fue postulado y electo Senador por Quintana Roo, tampoco culminó en este cargo pues fue postulado candidato a Gobernador de Quintana Roo.
Durante su gobierno estatal, el ex gobernador del Estado, Mario Ernesto Villanueva Madrid, dio gran impulso al desarrollo turístico de la Riviera Maya, formada por diversas localidades situadas al sur de Cancún y alrededor de Playa del Carmen. En consencuencia, en 1993 creó el nuevo municipio de Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen.

Durante su período de gobierno (1993-1999) y para conmemorar los 22 años de haber adquirido el estatus de Estado en octubre de 1996, se proyectaron varías obras para dejar testimonio de tan importante acontecimiento, entre ellas el Monumento Cuna del Mestizaje, la Fuente del Manatí, el Teatro Constituyentes del 74 y la Fuente del Pescador.

Mario Villanueva fue un gobernador muy popular entre la población de Quintana Roo, a diferencia de su antecesor y su sucesor, debido en mayor parte a que nunca se le acusó de desvío de recursos públicos y sus programas de ayuda social.

Fuente: elpuntosobrelai

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *