La intervención se ha producido esta madrugada cuando los agentes del instituto armado fueron alertados del acercamiento de dos importantes grupos de inmigrantes subsaharianos que se dirigían hacia la doble valla fronteriza.

Las fuerzas auxiliares de Marruecos han impedido este domingo el acercamiento de más de 250 inmigrantes al vallado fronterizo de Ceuta, lo que obligó a la Guardia Civil a desplegar un dispositivo especial en el lado español.

La intervención se ha producido esta madrugada cuando los agentes del instituto armado fueron alertados del acercamiento de dos importantes grupos de inmigrantes subsaharianos que se dirigían hacia la doble valla fronteriza, según han informado a Efe fuentes policiales.
La Guardia Civil se desplegó en las inmediaciones de la mitad de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre ante la posibilidad de que los inmigrantes lograran saltar la valla, situada a seis metros de altura.
Los agentes de Marruecos se hicieron cargo de la totalidad de los inmigrantes, impidiendo que ninguno de ellos lograra encaramarse al vallado.
Unos 100 inmigrantes intentaron llegar a la carrera por la frontera del Tarajal y fueron contenidos en una parada de taxis situada a unos 500 metros del paso fronterizo, mientras que un segundo grupo integrado por unos 150 inmigrantes se situó en la parte alta del monte, sin llegar a la valla.
La situación ha motivado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estén en alerta en la zona.

Fuente: ABC.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *