50810007-696x441Toronto, Canada.- La tenismesista mexicana Martha Verdín conquistó medalla de plata al perder la final Clase 4 ante la brasileña Joyce Oliveira, en la tercera jornada de actividades de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

La jugadora de 44 años perdió el partido decisivo ante la amazónica por 3-0, lo que le valió quedarse con el metal plateado de esta disciplina de la justa continental, que ve como una satisfacción personal.

“Cuando empiezas a competir y cae la primera medalla, aunque sea de bronce, es una satisfacción enorme, es indescriptible. Para un deportista, una medalla es lo máximo que puede obtener en la vida, yo lo comparo con lo que pueden sentir las mamás cuando tienen a sus hijos”.

Ahora también ya ve como un reto volver a encarar a la competidora sudamericana, por lo que aseguró que seguirá con su preparación para cuando la vuelva a enfrentar, cuidando de no cometer los mismos errores de hoy.

“Fue un partido muy complicado contra la brasileña, aunque me preparé mucho tiempo, al final de cuentas hubieron algunas cosas que determinaron que quedara en segundo lugar, pero voy a seguir preparándome para la próxima vez ganarle a Brasil”.

Hace 17 años, Verdín sufrió un accidente automovilístico que la dejó inmovilizada de las piernas, pero supo salir adelante y aprendió a vivir con la discapacidad, sobre todo una vez que se inmiscuyó en el deporte.

“En 1998 tuve un accidente, al principio es muy complicado porque hay un momento en el cual vuelves a depender de la familia para lo más elemental, incluso vestirse”, recordó.

No obstante, indicó, “poco a poco aprendes a vivir con la discapacidad y la vida es aún mejor cuando se integra al deporte y te das cuenta de que puedes lograr muchas cosas”.

SINEMBARGO.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *