1_hepatitisWashington, Estados Unidos.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó hoy, en el Día Mundial contra la hepatitis, de que más de 13 millones de personas están contagiadas con hepatitis C en el continente americano, mientras que entre el 2 % y el 4 % de la población de América Latina sufre la modalidad B de esta patología.
“Día Mundial contra la Hepatitis: Prevenir la hepatitis, actuar ya” es el lema con el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido hacer un llamamiento para que los países redoblen de manera urgente sus acciones para prevenir la infección que causa los diferentes tipos de hepatitis.
En un comunicado, la OPS, con sede en Washington, alertó de que las hepatitis B y C producen cerca del 80 % de todas las muertes por cáncer de hígado del mundo y matan a cerca de 1.4 millones de personas cada año.
La Organización Mundial de la Salud estima que entre 130 y 150 millones de personas viven con hepatitis C en todo el mundo y que, en América, esta patología afecta a 13 millones de personas.
Mientras, según datos de la OPS, la hepatitis B afecta de forma desigual a la población de la región: en la Cuenca del Amazonas más del 8 % de la población sufre esta enfermedad, mientras que en algunas regiones de Estados Unidos y Suramérica la prevalencia de hepatitis C es de menos del 2 %.
En otras áreas de Latinoamérica, las tasas de infectados oscilan entre el 2 % y el 4 % de la población, según la OPS

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *