Este lunes 442 escuelas públicas y privadas de nivel básico iniciarán labores con el arranque del ciclo escolar 2019-2020, de más de 146 mil niños y niñas que estudian en la zona norte de Quintana Roo, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica.

A las 8 de la mañana los planteles escolares abrirán sus puertas a miles de niños que empezarán a cursar los planes de estudios de la Nueva Escuela Mexicana impulsada por el actual gobierno federal.

Hasta ahora, las autoridades educativas no tienen contemplado utilizar las aulas móviles que están listas para entrar en operación en cuanto sea necesario –incluso, algunas de ellas son de reciente adquisición- ya que, el cupo que hay en las aulas tradicionales aún es suficiente para atender la demanda de espacios.

Esta medida no queda descartada todavía, en caso de que la demanda de espacios rebase la demanda, las aulas móviles serán la solución inmediata a las necesidades, sobre todo porque el periodo de inscripciones en Cancún y Playa del Carmen para educación básica se amplió hasta finales de septiembre.

“Son más de 146 mil niños y niñas de educación básica los que van a entrar a las 442 escuelas públicas y privadas que hay en la zona”, detalló Gorocica Moreno.

Para este nuevo ciclo escolar, fueron construidos cuatro planteles de nivel preescolar, cuatro primarias y una secundaria en el municipio Benito Juárez; y una secundaria y una primaria en el municipio de Solidaridad. Toda la infraestructura nueva fue concluida en su totalidad.

Las escuelas de nueva creación inician con una plantilla docente de más de 65 maestros en Benito Juárez y en Solidaridad con 25 docentes.

Con esto todos los niveles educativos estarán en funcionamiento, ya que, el nivel básico fue el último en empezar el ciclo escolar, pues desde el 12 de agosto, de manera paulatina, los alumnos iniciaron el regreso a las aulas. Los primeros fueron los de nivel medio superior, seguidos de algunos subsistemas educativos y el nivel superior y finalmente lo harán los de nivel básico.

Las autoridades educativas esperan que el inicio del curso escolar ocurra sin ningún contratiempo, ya que la infraestructura escolar está completa y la plantilla de docentes también.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.